El clásico Barça-Madrid se estrena en el Johan Cruyff

FC Barcelona y Real Madrid jugarán por primera vez en la historia el clásico en el Estadi Johan Cruyff

Las azulgranas quieren seguir con el pleno de victorias para mantener la racha de invictas

Las azulgranas celebran un gol durante el partido de la primera vuelta

Las azulgranas celebran un gol durante el partido de la primera vuelta

Maria Tikas

El primer Clásico femenino de la historia llega por fin al Johan Cruyff (12:00h, Barça TV, TV3, Teledeporte y Footters). Barça y Real Madrid se verán las caras en un encuentro que podría decidir el liderato provisional de la Primera Iberdrola. Dos puntos separan a azulgranas y merengues en lo más alto de la tabla. 36 a 34. Las primeras parten como favoritas, las segundas llegan a Barcelona con buena dinámica y ganas de sorprender. 

Cierto es que, de ganar, el Real Madrid sería un líder simbólico, pues las culés han disputado tres partidos menos. Pero poco queda del equipo blanco con el que se enfrentó el Barça en la primera jornada del curso liguero que terminó con un contundente 0-4 y una demostración de un juego muy superior. Las de David Aznar son un equipo que ha ido de menos a más, con las ideas claras y ganas de competir. “El mejor rival en la liga ahora mismo”, así las definió Lluís Cortés en la rueda de prensa previa al partido en la que añadía que “tienen un buen entrenador, un buen staff y unas buenas jugadoras”. Para el técnico azulgrana “es muy positivo que el Real Madrid haya entrado fuerte en el fútbol femenino, con ganas de competir, porque esto lo que provoca es que suba el nivel de la liga. Nosotros queremos una liga lo más competitiva posible y partidos como este son los que querríamos cada fin de semana. Nosotros somos el Barça y tenemos que intentar que la posesión sea nuestra y llevar la iniciativa para generar el mayor número de ocasiones.”

No hay duda de que el Clásico entre el Barça y el Real Madrid será un encuentro especial y deseado para unas azulgranas que regresan a la Primera Iberdrola después de tres partidos aplazados ante Madrid CFF, Granadilla y Athletic Club. El primero, por el temporal en Madrid; los otros dos, por la detección de positivos por coronavirus en los equipos rivales. Hoy no habrá impedimento. El Clásico y el liderato se juegan en el Johan Cruyff. Es el día para salir y disfrutar. Como siempre lo hacen. Respondiendo en las grandes citas. Partido imperdible.