Dembélé quiere renovar por el Barça

El futbolista ha comunicado su preferencia a seguir y negociará cuando haya nuevo presidente

Manchester United, Juventus y Chelsea esperan que no haya acuerdo para pujar por él este verano

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Ousmane Dembélé es uno de los temas urgentes que deberá resolver el nuevo presidente del Barça a partir del 7 de marzo. Al extremo francés le queda un año y medio de contrato y el club está obligado a forzar una renovación o colocarle en el mercado este mismo verano si no quiere que salga libre en el 2022. Dembélé está muy a gusto en Barcelona y en el Barça y ya ha comunicado su predisposición total a seguir siempre que se den las condiciones idóneas. Ahora se siente importante y quiere seguir creciendo en el Camp Nou.

Desde Alemania, el diario 'Bild' aseguró que Dembélé será uno de los grandes objetivos del Manchester United este verano junto a Jadon Sancho. Quieren a uno de los dos futbolistas y el francés podría pasar a ser prioritario porque su precio puede ser menor por sus condiciones contractuales. El Dortmund pide 120 millones de euros por Sancho, un futbolista que acaba de renovar contrato y que tendrá muy complicado salir.

Este verano, el United ya estuvo cerca de conseguir una cesión con opción de compra por Dembélé, pero finalmente todo se echó a atrás porque el Barça exigía que el extremo renovase un año más antes de irse. El francés tampoco estaba demasiado convencido de ir al United, un equipo que sí que ha crecido esta temporada. La novedad, ahora, es que Dembélé ya ha manifestado su interés de continuar. No tiene prisa por renovar y espera al nuevo presidente. El Barça deberá decidir si le hace oferta y si le augmenta la ficha, algo complicado por la crisis económica, y habrá que ver si se llega a un acuerdo.

En caso de romperse las negociaciones, Dembélé podría optar por quedarse un año más en el Barça y salir libre o aceptar alguna de las ofertas que tendrá encima de la mesa. Está el United, pero la Juve y el Chelsea van a pujar fuerte y los italianos estarían en disposición de presentar una propuesta económica muy atractiva. El Barça estaría en malas condiciones para negociar ante la posibilidad de que pudiese salir con la carta de libertad. Dembélé, eso sí, se ha adaptado muy bien a la vida en Barcelona y ha dado un paso adelante deportivamente. Sabe que aquí puede ser un jugador clave para el proyecto de futuro y su ilusión es seguir.