El Chesea, rival del Barça en la final de Champions

Las 'blue' se clasificaron tras remontar la eliminatoria al Bayern

Habrá final de altura en Gotemburgo

El Chelsea estará en la final de Champions

El Chelsea estará en la final de Champions / CHELSEA

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Final de altura la que se vivirá en Gotemburgo el próximo 16 de mayo. Después de que el FC Barcelona se convirtiera en el primer finalista de la UEFA Women's Champions League tras tumbar al París Saint-Germain, el Chelsea hizo lo propio contra el Bayern de Múnich. Así, culés y 'blue' se verán las caras en Suecia con la corona de Europa en juego.

El Chelsea se impuso en la vuelta de semifinales en su estadio por un resultado de 4-1 tras perder en la ida de Alemania con un 2-1 en el que, sin embargo, tuvieron ya muchas opciones de ganar. Esta vez, el Chelsea fue el primero en golpear por medio de un tanto de Kirby. Las alemanas respondieron a los pocos minutos con un gol de Zadrazil, pero las 'blue' lograron volver a ponerse por delante justo antes del descanso.

Con la eliminatoria ya empatada, tras la remontada 'blue' del resultado de la ida, las locales se vinieron aún más arriba. Las ocasiones se sucedieron pero se hicieron esperar. Cuando ya se olía la prórroga Harder metió el tercero para el Chelsea y de nuevo Fran Kirby golpeó para sentenciar el choque.

En definitiva, rival de altura el que tendrá el Barça en la final de Gotemburgo. Las culés, irán sin miedo a por la Champions.