Lluís Cortés: "Vamos a Gotemburgo a ganar la final"

El míster, eufórico tras la clasificación del Barça a la final de Champions

El técnico se mostró muy orgulloso de su plantilla

Cortés durante el partido del Barça en Monza

Cortés habló tras la clasificación a la final de Gotemburgo / AFP

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Tras un partidazo con todas las letras, el FC Barcelona se ha ganado a pulso el billete a la final de la UEFA Women's Champions League. En la vuelta en el Johan, las culés se impusieron por 2-1 al PSG para estar en la final europea por segunda vez en su historia. Tras el duelo, el míster Lluís Cortés se mostró eufórico.

"Estoy muy orgulloso de este equipo. Antes del partido les he dicho que pasara lo que pasara estaría orgulloso. A mi no tenían que demostrarme nada y a ellas mismas tampoco. Hemos llegado de forma merecida a donde nos merecemos", dijo el técnico. La verdad es que el duelo fue un partidazo con todas las letras y las culés no se vieron superadas en ningún momento. Sobre esto, Cortés es claro: "Sabemos que nos iban a exigir y que no podíamos caer en el error de jugar cerca de nuestro área. Quizá hoy no hemos tenido la pelota tanto como de costumbre, pero teníamos delante a uno de los mejores equipos de Europa y hemos salido adelante".

Será la segunda final de Champions que viva el Barcelona, pero el nivel de las culés no tiene nada que ver con el de aquel partido en el que cayeron por 4-1. Cortés lo ha dejado más claro que el agua: "A Budapest fuimos a vivir la experiencia y a Gotemburgo iremos a ganar la final".