Los casos pendientes por resolver en el Barça femenino

Ocho futbolistas y el técnico, Jonatan Giráldez, acaban contrato el próximo 30 de junio del 2024

"Se ha hecho un cambio en la dirección deportiva y hay que tener paciencia y calma", recuerda el entrenador

Jonatan Giráldez da instrucciones a Alexia Putellas

Jonatan Giráldez da instrucciones a Alexia Putellas / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

La renovación de Patri Guijarro hasta 2027 es la única que dejó cerrada el anterior director del fútbol femenino, Markel Zubizarreta, antes de su salida del club. Pero la centrocampista mallorquina no era, ni mucho menos, el único caso por resolver, ya que a 30 de junio de 2004 expira el contrato de otras ocho futbolistas, además del técnico, Jonatan Giráldez.

Las ocho jugadoras que están pendientes de cerrar su continuidad son Alexia Putellas, Mapi León, Mariona Caldentey, Sandra Paños, Lucy Bronze, Marta Torrejón, Asisat Oshoala, Gemma Font. Una amplia lista con casos delicados que el club deberá tratar como se merecen.

La salida de Markel Zubizarreta ha supuesto un paréntesis en las negociaciones que el club pudiera tener abiertas con estas futbolistas, a la espera de concretar un sustituto.

La delicada situación económica que atraviesa el club ha situado como prioridad las renovaciones por encima de las nuevas incorporaciones. De ahí que este verano solo hayan llegado dos fichajes a coste cero, Ona Batlle y Esmee Brugts. No hay que olvidar que el Barça es el actual campeón de Europa y reúne a buena parte de las mejores futbolistas del planeta.

Todas las futbolistas que acaban contrato son importantes en el proyecto del club blaugrana, pero hay tres casos a priorizar: Alexia, Mapi y Giráldez.

El técnico se refirió a esta situación en su última comparecencia ante los medios de comunicación, tras la goleada al Valencia (6-0). Y lo hizo para enviar un mensaje de tranquilidad.

"Se ha hecho un cambio en la dirección deportiva y hay que tener paciencia y calma", expresó sobre su renovación y la de las ocho futbolistas que acaban contrato el 30 de junio del 2024.

Giráldez quiso centrarse en los objetivos deportivos que tiene por delante: "El proyecto deportivo está bien y aspiramos a intentar ganarlo todo. Entiendo la pregunta, pero hay cosas que son prioritarias y de las que no sean deportivas ya hablaremos más adelante".

Dicho esto, el técnico vigués agradeció al club la confianza que depositó en él: "Estoy intentando aprovechar la oportunidad que me dieron al máximo".