Florentino desató el huracán blaugrana

Dos goles en propia puerta de la central del Valencia en los primeros 20 minutos abrieron la goleada del Barça

Aitana, Mapi, Alexia, de penalti, y Marta Torrejón, con un golazo de bandera, apuaron al equipo de Giráldez hasta el liderato de la Liga F

Las jugadoras del Barça celebran la goleada contra el Valencia que las coloca líderes de la Liga F

Las jugadoras del Barça celebran la goleada contra el Valencia que las coloca líderes de la Liga F / JAVI FERRANDIZ

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça disipó las dudas ante el gol que pudiera haber dejado tras sus dos primeras apariciones de la temporada y pasó por encima de un Valencia que cavó su tumba con dos goles en propia puerta de Claudia Florentino en los primeros 20 minutos. La mala fortuna se cebó en la central valencianista para propiciar una goleada de un Barça que acabó gustándose y que se encaramó en lo más alto de la clasificación.

Jonatan Giráldez apostó por adelantar la posición de Alexia para que ejerciera de delantera centro. La de Mollet, que en los prolegómenos del encuentro recibió una camiseta conmemorativa por sus 400 partidos como blaugrana, aportó movilidad y asociación con sus compañeras, pero dio la impresión de no encontrarse del todo a gusto en ese nuevo rol. De hecho, todo el peligro blaugrana en los primeros compases del partido llegó gracias a las incursiones de Graham Hansen. Dos centros suyos derivaron en esos dos goles en propia puerta que acabaron dinamitando el encuentro.

El Barça dominaba, pero le faltaba chispa y continuidad en su juego. Aun así, llegó el tercero antes del descanso. Un resultado que catapultaría a las de Giráldez a su mejor versión. Con el Valencia ya rendido, la entrada de Mapi León, Claudia Pina y Ingrid Engen acabó de dinamitar el partido.

El Barça empezó a exhibirse y los goles fueron cayendo uno tras otro. Mapi, con un centro envenenado que acabó sorprendiendo a Enith, y Alexia, de penalti, pusieron la manita en el marcador. Pero lo mejor aún estaba por llegar. Un golazo por toda la escuadra de falta directa de una Marta Torrejón que se reivindicó defensiva y ofensivamente.

La goleada pudo ser de escándalo, ya que el Barça aún vio anulados dos goles a Alexia y Bruna. El de la capitana, por claro fuera de juego. El de la de Sant Vicenç de Torello sólo Paola Cebollada y sus asistentes lo saben.