Sport.es Menú

El Barça se sobrepone a las adversidades

El lamentable estado del césped hizo sufrir mucho al conjunto azulgrana que sin embargo se llevó los tres puntos

Un gol de Oshoala da otros tres puntos vitales al conjunto de Lluís Cortés

Las blaugrana, celebrando el triunfo que las mantiene líderes
Las blaugrana, celebrando el triunfo que las mantiene líderes | FC BARCELONA

Ni las lesiones, ni el lamentable estado del césped ni el duro rival como es el Sporting Huelva pudieron batir al Barça. Suman los tres puntos en el regreso de la competición tras el parón. Un 0-1, con gol de Oshoala, que permite a las azulgrana mantener la primera posición de la tabla después de cinco jornadas, empatadas a puntos con el Deportivo que también suma (4 victorias y 1 empate).

sport.es

FICHA TÉCNICA

Liga Iberdrola

HUE

0-1

FCB

Sporting Huelva

Chelsea, Korina, Elena Pavel (Irene 62'), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Peiró 70'), Mascaró, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella 76'), Peace Efih i Alidou (Navarro 70').

Barça

Paños, Marta, Mariona, Hamraoui (Melanie Serrano 83'), Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Candela Andújar 89'), Andrea Pereira i Oshoala (Laia Codina 92').

Goles

0-1 M.29 Oshoala.

Árbitro

Paola Cebollada. T.A.: Castelló / Hamraoui

Incidencias

Club Deportivo del Conquero.

Las jugadoras quisieron homenajear a Van der Gragt luciendo una camiseta dándole ánimos a la holandesa que ha sido intervenida recientemente. A la de la central se le sumaba las bajas de  María León, Jenni Hermoso, Losada, Falcón y Martens, que han hecho que Luis Cortés decidiera colocar Patri en el centro de la defensa, junto a Andrea Pereira. Después, el rival, un Sporting de Huelva muy defensivo y rocoso que a la mínima que ha podido ha querido salir con peligro al contragolpe. 

El estado del césped impedía una correcta circulación de balón pero eso no hizo perder la concentración a las de Lluís Cortés. De hecho, desde el inicio del partido, las azulgrana han intentado generar juego. El gol llegó a la media hora de partido con un tremendo cañón de Oshoala. El gol despertó a las locales que empezaron a generar más ocasiones de peligro.

Los espacios que dejó el Huelva en su intento de empatar el partido no sirvieron para sentenciar el choque para las azulgrana pero aguantaron el resultado. Así pues, los tres puntos no se han escapado de un campo muy difícil y vuelan hacia Barcelona para mantener el equipo invicto

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil