El Barça sigue venciendo a la espera de los regresos

Las de Giráldez, plagado de jugadoras del filial, vencieron al Montpellier

Alba Caño abrió el marcador y Laia Martret lo cerró

Las jugadoras celebran el tanto de Alba Caño

Las jugadoras celebran el tanto de Alba Caño / Twitter FCB Femení

Isaac Fandos

El Barça femenino sigue venciendo en su pretemporada. En este caso, las de Jonatan Giráldez se impusieron por 2-0 a un Montpeiller que antepuso resistencia durante todo el encuentro, especialmente gracias a la guardameta Morche, que amargó la tarde de las atacantes azulgranas. 

El encuentro arrancó con toda la efectividad que después le faltó a las de Giráldez. Solo pasaban 24 segundos del pitido inicial cuando Alba Caño cazó un balón en la frontal del área y alojó el esférico enganchado a la base del poste, inalcanzable para una Morche que despés seria imbatible. 

El tanto no fue más que el primer ejemplo del dominio azulgrana. A punto estuvieron de doblar la diferencia a los pocos minutos, pero la rosca desde la frontal de Bruna Vilamala no encontró portería.

Reaccionó rápido y con acierto el Montpeiller. En su mejor oportunidad, una carrera de Morche dirección portería azulgrana, fue desbaratada por un perfecto ‘tackle’ de Jana Fernández, que envió el balón a la madera para que después pudiera blocarlo con facilidad una tranquila Gemma Font. 

Tras el descanso, el guion de partido no varió. Morche se erigió en la gran estrella de las francesas, evitando el segundo de las azulgranas. No fue hasta el último minuto, después de un balón a la madera de Emma Martín, que Laia Martret marcó el segundo.