El Barça sigue intratable tras golear al Sporting de Huelva

Pese a la polémica de los últimos días, el equipo azulgrana demostró que el objetivo de todos es seguir ganando

Lieke Martens, Jenni, Aitana, Oshoala y Marta Torrejón marcaron los goles del partido

Mertens celebra con Jennifer Hermoso el gol al Sporting Huelva

El Barça Femenino, presente en el WICC / FCB

Maite Jiménez

Maite Jiménez

El conflicto continúa... y las victorias también. El Barça Femenino ha superado al Sporting de Huelva en la 30 jornada de la Liga Iberdrola. Como ha ido ocurriendo a lo largo de la temporada, las de Lluís Cortes dominaron, mostraron su superioridad, disfrutaron de las mejores ocasiones y, con ello, vieron puerta en hasta cinco ocasiones.

Pese al calor en Barcelona, hubo ritmo desde el primer minuto y el Barça reflejó por qué era mejor: el Sporting de Huelva presionó arriba, pero las azulgrana consiguieron salir con el balón jugado y llegar fácil al área rival. Al minuto dos llegó la primera ocasión clara, con un travesaño de Patri Guijarro que cazó Aitana Bonmatí en el rechace. Marcó pero en fuera de juego. A partir de entonces se abrió un poco el partido. Los visitantes no se achataron y tuvieron un par de llegadas, aunque la intensidad del Barça superó la colocación del Huelva y con una Hansen activa en banda derecha, las culés pisaron con frecuencia el área rival.

Con la ocasión de la noruega y otra de Alexia, a la tercera llegó la vencida. Fue Lieke Mertens la que abrió el marcador a los 22 minutos. Un centro de Graham que la neerlandesa no desaprovechó. Eso sí, tres minutos después Ramírez avisó de que el Huelva no quería dejarse ir: disparó fuerte desde la frontal, salvándose el Barça gracias al poste. Si el Huelva avisó, el Barça 'mató' el partido a la media hora. Un jugadón de Hansen por la banda derecha la zona interior que terminó con asistencia de Alexia a Jenni para batir por bajo a Anna Buhigas y hacer el 2-0.

Con este resultado a favor ya fue un monólogo culé sobre el campo en lo que restaba del primer tiempo y también del segundo. Y así llegó el tercer gol del equipo de Lluís Cortes, obra de Aitana Bonmatí con un disparo a la altura del punto de penalti a los 65 minutos. La entrada de Mariona, Bruna y Oshoala mantuvieron al equipo concentrado hasta los minutos finales, mientras siguieron dominando con claridad y llegando con peligro a la meta contraria.

De hecho, ese peligro se tradujo de nuevo en otro tanto a favor, esta vez de Oshoala. La delantera aprovechó otro centro para batir de cabeza a Anna. Pero no iba a ser el último tanto. Marta Torrejón se encargó de cerrar la goleada con el quinto en el minuto 93 y hacer ver que pese a los últimos días convulsos demostró que cuando se trata de salir a jugar, el objetivo sigue siendo el mismo para todos: ganar.