La Junta apoya a Lluís Cortés

La plantilla del Barça pidió la destitución del técnico a la Junta Directiva

“La situación es insalvable y hace falta un cambio de entrenador”, dijo Markel Zubizarreta

“La situación es insalvable y hace falta un cambio de entrenador”

Lluís Cortés y la plantilla tras clasificarse para la final de la Champions

SPORT.es

SPORT.es

Tal y como avanzó SPORT hace unos días, la plantilla del Barça Femenino había pedido la destitución de Lluís Cortes. Las capitanas plantearon al director deportivo, Markel Zubizarreta, el deseo de cambiar de entrenador la temporada que viene. Fue Xavier Puig, directivo responsable del fútbol femenino, el encargado de trasladar el deseo a la Junta Directiva del Barça, donde se debatió ampliamente el tema.

Según Catalunya Radio, Zubizarreta dijo en esa junta que la "situación en el vestuario era insalvable y que era necesario un cambio de entrenador". No obstante, la Junta mostró su apoyo al técnico de Balaguer. Incluso, el mismo Markel planteó dar un paso al lado.

Un día después de que la bomba en el vestuario del Barça estallara, la capitana Vicky Losada y Lluís Cortés salieron en los medios del club para dar explicaciones de lo sucedido. En esas declaraciones reconocieron que el conflicto existía y, Cortés dijo que "son situaciones que deben resolverse a nivel interno y hace tiempo que estamos trabajando en ello".

Hay que recordar que el club anunció un acuerdo con Lluís Cortés para renovar su contrato una temporada más con opción a una segunda después de clasificarse para la final de la Champions. Aun así, el acto protocolario de la firma de este contracto no ha llegado a hacerse.