El Barça, rumbo al País Vasco y al sueño de la Champions

Las protagonistas de la Champions femenina toman la palabra

Las protagonistas de la Champions femenina toman la palabra / RFEF

Patricia Martínez

Patricia Martínez

Arranca la andadura del FC Barcelona en la fase final de la UEFA Women's Champions League. Las culés aterrizan hoy en Bilbao para acabar la puesta a punto antes de medirse el viernes en cuartos con el Atlético de Madrid en el Estadio de San Mamés (20:00h).

El Barça realizó el último entreno en la Ciudad Condal en la mañana del miércoles 19. Acto seguido, a las 12:00h, partían ya en autobús para iniciar el viaje a Bilbao, donde estarán concentradas ya a la espera del duelo ante las colchoneras. El día previo al partido aún se realizará otra sesión de entrenamiento ya en territorio vasco a modo de última preparación para el tan esperado choque. Esta tendrá lugar a las 18:00 horas en Lezama, después de la rueda de prensa oficial de las 13:00 horas.

Las elegidas

Antes de la partida del Barcelona, se hicieron públicas también las listas de las jugadoras inscritas para disputar esta Final a 8 en el País Vasco. Por parte del conjunto culé, Marta Torrejón y Ana Crnogorcevic recibieron ya el alta médica y están a punto para los cuartos. Estas son las futbolistas que participarán en el desenlace de la Champions:

Porteras: Sandra Paños, Cata Coll y Gemma Font.

Defensas: Mapi León, Melanie Serrano, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Ana-Maria Crnogorcevic, Laia Codina y Jana Fernández.

Centrocampistas: Vicky Losada, Mariona Caldentey, Kheira Hamraoui, Alexia Putellas, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí.

Delanteras: Lieke Martens, Jenni Hermoso, Caroline Graham Hansen, Asisat Oshoala, Giovana Queiroz, Bruna Vilamala y Sara Ismael.

Con estas 24 futbolistas el Barça pone rumbo a su sueño de la Champions. Las culés quieren repetir la gesta del curso pasado y volver a colarse en la gran final de la máxima competición europea. Una tarea nada fácil, pero con este gran grupo todo es posible.