El Barça refuerza el liderato ante un combativo Eibar

El conjunto vasco plantó cara a las azulgranas, que sentenciaron el partido con goles de Melanie, Mariona y Jenni

Las de Lluís Cortés sacan siete puntos al Levante y tienen el título cada vez más cerca

El Barça refuerza el liderato ante un combativo Eibar

El Barça refuerza el liderato ante un combativo Eibar / EFE

Maria Tikas

El Barça de Lluís Cortés ganó uno de sus múltiples duelos aplazados ante un Eibar que no lo puso nada fácil. Las culés, aunque les costó arrancar más de lo habitual, fueron superiores y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Melanie Serrano, Mariona y Jenni Hermoso. Con esta victoria, el líder es aún más líder, con tres partidos menos, y ya le saca siete puntos al Levante.

Salió el técnico azulgrana con un once con pocas rotaciones tras dos semanas sin competir por el parón internacional. La selección española, mayoritariamente azulgrana, había sellado el pase a la Eurocopa 2022. Pero volvía la Primera Iberdrola. Quería el Barça mantener el pleno de victorias para reforzar el liderato. El Eibar, recién ascendido y convertido en equipo revelación, necesitaba una victoria para asegurarse su participación en la Copa de la Reina. 

Rodaba el balón en Unbe y en la primera ocasión para las azulgranas se dolió la portera Noelia. Se detuvo el partido durante seis minutos. No podía continuar la guardameta que, retirada en camilla, fue sustituida por Malena. Se retomó el juego pero con pocas llegadas. Solo Graham Hansen y Vicky Losada inquietaban al conjunto local, que dispuso de la ocasión más clara. La protagonista fue Thembi Kgatlana con un fuerte disparo desde el pico del área. Quería el gol. Y sus compañeras lo sabían. Aviso para las azulgranas, que captaron el mensaje.

Acostumbradas a marcar en los primeros minutos, no tardaron mucho más las culés en desatascar el encuentro. Estaba haciendo un gran partido Melanie Serrano, en defensa pero también en ataque. Y tuvo su recompensa. Con un potente zurdazo desde fuera del área a pase de Mariona abrió el marcador. Un gol clave para un Barça que llegaba al descanso siendo superior, con destacables actuaciones de las inamovibles centrales Mapi León y Andrea Pereira, pero con la incertidumbre de contar con un solo tanto de ventaja.

Cambio de guion

Cambió el guion por completo en la segunda parte. A los tres minutos las azulgranas habían generado casi más que en todo el primer tiempo. Tres remates y varios balones colgados en el área. Pero de nuevo Kgatlana, con la ayuda de Arola y Ruth, se hizo con el timón de su equipo y volvió a incomodar al Barça en tres clarísimas ocasiones. Una no la pegó bien; en las otras dos fueron clave Paños y Pereira para evitar el tanto de las locales.

Movió el banquillo Lluís Cortés. Cambio de cromos: Aitana, Patri Guijarro y Jenni Hermoso entraron por Hamraoui, Vicky Losada y Oshoala. Acertó el técnico. Se hizo fuerte Malena y salvó una ocasión de Alexia tras una gran jugada de Hansen por 'su' banda derecha. El Barça quería más y llegaron los goles definitivos. El segundo, un remate de Mariona tras un rechace de la portera local al disparo de Jenni. Pocos minutos después, mismas protagonistas, diferente escenario. Hermoso aprovechó un mano a mano con centro delicioso de la balear para marcar el tercer y definitivo tanto. Una victoria más para el invicto Barça que tiene el título cada vez más cerca.