Eibar - Barça: Pistoletazo de salida a la maratón blaugrana

Las culés vuelven a la liga tras el parón de selecciones

El Barcelona afrontará cinco partidos en 15 días

Las culés se miden al Eibar a domicilio

Las culés se miden al Eibar a domicilio / Valentí Enrich

Patricia Martínez

Patricia Martínez

El FC Barcelona vuelve a competir dos semanas después para afrontar el duelo aplazado ante el Eibar que arrastraban desde la jornada 8 (10:30h, LaLigaSportsTV). Las culés regresan a Primera Iberdrola después de levantar la Copa de la Reina en Málaga y disputar un parón de selecciones en el que, por cierto, España selló su clasificación a la Eurocopa 2022.

Las jugadoras de Lluís Cortés recuperarán por fin uno de los cuatro partidos aplazados que aún tenían pendientes. El Barcelona ya lideraba Primera Iberdrola a pesar de sus duelos suspendidos, así que una victoria ante el Eibar les serviría para ser más líderes aún de la competición doméstica. Viendo la trayectoria blaugrana en lo que va de temporada, sería toda una sorpresa que se dejaran algún punto ante el equipo vasco.

Un golpe en la liga

El Barça no ha perdido ni empatado un solo partido en toda la temporada 2020-21 de Primera Iberdrola y tiene claro que quiere revalidar el título. Encadenan ya 16 partidos consecutivos ganando en la liga, y no quieren dejar de sumar duelos a su récord. Además, arrancarán frente al Eibar una maratón de cinco partidos en quince días, entre duelos de Primera Iberdrola y los partidos de ida y vuelta de octavos de Champions, ante el Fortuna Hjorring. Una de las consecuencias del apretado calendario liguero y el aplazamiento de partidos.

Esta vez, en Unbe el Barcelona tendrá delante a un Eibar que quiere volver a levantar cabeza. El equipo de Iker Dorronsoro viene de dejarse puntos en las últimas cinco jornadas, con tres derrotas y dos empates, y necesita volver a sumar para poner tierra de por medio con un descenso muy apretado. De momento, el club vasco está instalado en la zona media de la tabla y no quiere ver complicada su permanencia.

El espectáculo, como siempre, está servido.