Un Barça de menos a más gana con oficio en Vila-real para dormir líder

Las azulgranas superaron a un conjunto 'groguet' que logró plantarle cara gracias a los tantos de Mapi León, Oshoala, Pina y Lara Mata, en propia

Rocío García, que jugó en el Barça B la pasada temporada, anotó el único gol de su equipo y vio como la colegiada le anulaba el que hubiese abierto el marcador

El Barça gana al Villarreal con oficio

El Barça gana al Villarreal con oficio / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

No es cómo se empieza sino cómo se acaba. Y el FC Barcelona lo sabe bien. Las azulgranas superaron con oficio al Villarreal en un partido en el que fueron de menos a más y en el que el conjunto 'groguet' les plantó cara. Los goles de Mapi León, Oshoala, Pina y Lara Mata, en propia, valieron para neutralizar el tanto de Rocío y sumar los primeros puntos a domicilio.

Villarreal - Barça (25/09)

Liga F

1
4
Alineaciones
Villarreal
Elena del Toro; Nerea Pérez, Lara Mata, Cristina Cubedo, Giménez; Ainoa Campo (Bicho min 79), Soldevila, Cienfuegos (Llompart Pons min 55); Guijarro (Estefa min 66), Belén Martínez (Kanteh min 46) y Rocío Garcia
Barça
Sandra Paños; Marta Torrejón, Irene Paredes (Codina min 82), María León, Rolfo (Rábano min 73); Engen (Walsh min 66), Guijarro, Caldentey; Hansen, Oshoala (Claudia Pina min 66) y Geyse (Crnogorcevic min 82)

Empezó Jonatan Giráldez con sus rotaciones ya en el segundo partido de Liga. Las lesiones fueron la temporada pasada su peor enemigo y en este inicio de curso la mayoría de las jugadoras han pasado -o están todavía- por la enfermería. Con una amplia plantilla, el reparto de minutos será clave. Torrejón, Engen y Oshoala volvieron al once inicial, Mariona partió en el interior zurdo y Geyse, en el extremo.

Tras unos primeros compases de tanteo, con presión alta por parte de ambos equipos, el Villarreal siguió a la perfección el guion que había desvelado Sara Monforte en la previa: balones arriba para buscar huecos y tapar con marcaje incisivo a las centrocampistas del Barça para, así, dificultar el juego de posición. Se sentían ahogadas las azulgranas y solo Geyse y Hansen se acercaron a la portería de Elena de Toro.

Aviso de Rocío y golazo de Mapi León

La insistencia del Villarreal surtió efecto y Rocío García, que jugó en el Barça B la temporada pasada, anotó el primer gol del partido que quedó anulado por fuera de juego. La delantera mallorquina había ganado la carrera a la defensa azulgrana para quedarse sola delante de Paños y definir a la perfección.

Acto seguido, en una acción a balón parado, Mapi León asombró a un Mini Estadi lleno por ambas aficiones con un golazo de falta por la escuadra para adelantar al Barça. Con el electrónico a su favor, las azulgranas recuperaron su mejor versión y De Toro evitó el segundo primero de Geyse y luego de Patri Guijarro. Eso sí, antes del descanso, la colegiada anuló un tanto a Rolfö, que había rematado a placer con la cabeza, libre de marca, tras centro de la balear.

Juego de cartas

Salió el Barça con una marcha más en la segunda parte. Más confiado, tuvo oportunidades para ampliar distancias. Oshoala aprovechó un exquisito pase filtrado de Mariona, omnipresente durante los noventa minutos, para colocar el balón por encima de una De Toro demasiado adelantada y hacer el segundo.

Lejos de rendirse, y a pesar de que las azulgranas habían perdonado varias ocasiones, el cuadro 'groguet' se mantuvo firme a su plan y apretó en la presión. Ainoa aprovechó un error de Patri en la salida de balón para robarle el esférico y asistir a Rocío que, esa vez sí, definió a la perfección para recortar distancias.

Sentencia culé

Movió el banquillo Giráldez y dio entrada a Pina y Walsh para sumar frescura, pólvora y orden al juego azulgrana. En su debut oficial esta temporada, la de Montcada fue la autora del tercer tanto azulgrana. Hansen, intermitente pero excelsa en el final del partido, se fue de todas las camisetas amarillas por la banda derecha y le puso un balón perfecto a Pina para que rematase con su calidad innata y sentenciase el partido. Qué manera de estrenarse en la nueva Liga F.

Cómodas y con el resultado en el bolsillo, el Barça fue a por más. De Toro logró frenar a Geyse pero no pudo hacer nada para evitar el cuarto y último gol culé. Mapi, dueña del 'córner', centró al segundo palo un saque de esquina y Lara Mata, en el intento de despeje, mandó el balón dentro de la portería. Su gesto de frustración reflejó una sensación que compartían jugadoras, cuerpo técnico y afición 'grogueta'. La de haber estado muy cerca de sumar contra las vigentes campeonas pero terminar goleadas.

Así, el Barça logró vencer con oficio en Villarreal. Los primeros tres puntos a domicilio que permitirán, al conjunto azulgrana, dormir líderes.