El Barça B certifica un gran inicio de curso

El filial azulgrana venció al Fundación Alba (4-1) y suma siete puntos de los nueve primeros

Ona Baradad (3) y Ari Arias (2) son las máximas goleadoras del equipo de Òscar Belis y Pol Grau

El filial azulgrana goleó al Fundación Alba y dedicó la victoria a Adriana Ranera

El filial azulgrana goleó al Fundación Alba y dedicó la victoria a Adriana Ranera / FCB

Maria Tikas

Maria Tikas

En el estreno de la 'nueva' división de plata del fútbol femenino español, el FC Barcelona B ha firmado un arranque de temporada excelente. El filial azulgrana superó este sábado al Fundación Alba por 4-1 y ya suma siete puntos de los nueve primeros posibles.

Con un doblete de Ona Baradad y los tantos de Ari Sánchez y Ari Arias, las jugadoras de Òscar Belis y Pol Grau golearon a las albaceteñas en la CE Joan Gamper para llevarse los tres puntos. Un triunfo que, tanto en la celebración del primer gol como al final del partido, dedicaron a su compañera Adriana Ranera. La central de Sant Cugat del Vallès fue operada de una lesión en el menisco que la mantendrá alejada del verde varias semanas.

Sin derrota

Se trata de la segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada de un Barça B que todavía no ha conocido la derrota. Y es que el filial se estrenó con un empate ante el DUX Logroño (2-2) en casa y una victoria con remontada contra el Granada en el primer partido a domicilio (2-3). Ona Baradad y Ari Arias, con 3 y 2 goles respectivamente, son las máximas anotadoras del equipo.

Más allá de los resultados, el Barça B está dejando muy buenas sensaciones. Jugadoras ya consolidadas en la categoría como Júlia Bartel, Ari Mingueza, María Pérez, Esther Laborde, Alba Caño y Ona Baradad, entre otras, están formando la combinación perfecta con las jovencísimas Judit Pujols, Laia Martret, Nina Pou o Noah Bezis y con las nuevas incorporaciones Ari Arias, Ari Sánchez y Esther Solà.

Todas ellas, comprometidas con el club, trabajan cada día para lograr los objetivos y ayudar, cuando sea necesario, al primer equipo.