El Barça no entiende de 'partidos trámite'

Las azulgrana, con rotaciones, remontaron ante el Madrid CFF con una victoria por la mínima

Los dos primeros goles (Priscila y Bruna) se produjeron en el primer minuto y medio de partido

Oshoala en una acción del partido

Oshoala en una acción del partido / FC Barcelona

Laia Cervelló

Laia Cervelló

Llamar al encuentro entre el Barça y el Madrid CFF 'partido trámite' era una ofensa en todos los sentidos. No era un partido trámite para una plantilla histórica que quiere seguir saboreando las mieles de los éxitos cosechados, a pesar del cansancio propio de quién se ha pasado el curso de Tourmalet en Tourmalet. No lo era para un Madrid que se jugaba la posibilidad de seguir escalando posiciones en la tabla. Ni para para Bruna o Gemma, ansiosas de sumar minutos y poner su firma en una temporada para figurará en el museo. Tampoco para los 2.739 aficionados que por fin han podido volver a ser testimonios directos de las hazañas de un equipo que es historia viva. Y, por supuesto, no lo era para su capitana, Vicky, que tiene los minutos contados con el escudo azulgrana cosido en el pecho tras más de una década en el club.

FC Barcelona - Madrid CFF

Primera Iberdrola

3
2
Alineaciones
FC Barcelona
Gemma Font; Marta, Pereira, Mapi (Laia Codina, 64'), Leila (Melanie, 70'); Aitana (Patri Guijarro, 64'), Losada (Crnogorcevic, 64'), Alexia; Bruna, Oshoala (Jana, 79') y Mariona.
Madrid CFF
Ulloa, Lucía León, Antónia (Maca, 74'), Mónica, Laura Domínguez (Silvia, 62'), Sara González, Priscilia (Paula, 62'), Itziar (Sheila, 51'), Chikwelu, Ohale y Geyse.

No hizo falta más de un minuto y medio para confirmar estos preceptos. Segundo 11" y gol de Priscila. No hubo tiempo para el letargo propio de inicio de partido. Tampoco para la reacción. En menos de un minuto, Bruna recordó a los despistados que estaba sobre el verde con el gol del empate. 12 partidos, 12 goles. Tablas de nuevo en el marcador de un Johan Cruyff poco acostumbrado a mostrar goles rivales. Entre cánticos del público dedicados a Vicky Losada, Oshoala y Mariona hacían trabajar a Ulloa. Primero la nigeriana, y luego la mallorquina obligó a la cancerbera visitante a lucirse tras un potente chut desde su casa.

Gemma Font se resarció de su error en el primer gol con un paradón providencial a una ocasión de Geyse. Seis minutos más tarde, encajaría un tanto de Ohale tras una acción de córner de las madrileñas mal defendida por el Barça. El descanso dejó un marcador poco habitual este curso: Derrota momentánea de las de Lluís Cortés por 1-2.

La reanudación comenzó con la expulsión de Sara Tui por doble amarilla tras una dura entrada sobre Alexia Putellas. Con una menos en las filas rivales, el gol azulgrana no iba a tardar en llegar. En el 63' Torrejón, con un zarpazo desde la frontal, pondría de nuevo la igualada. Triple cambio de Cortés, que dio entrada a Laia Codina, Patri y Crnogorcevic. La primera tardaría pocos minutos en avisar a Ulloa y la segunda, Guijarro, haría levantar al Johan Cruyff con el golazo que daría la victoria a las suyas. La tercera, en la última jugada del encuentro, pudo marcar el cuarto en una jugada que se anuló por fuera de juego.

Quizás sí, que ni Liga, ni Copa, ni Champions, ni pleno de victorias estaban ya en juego para un equipo que ha llegado sobrado, aunque lógicamente cansado, con los deberes hechos al final de curso. En su casa, con resaca emocional y ante una afición agradecida, por enésima vez dejaron claro que el concepto 'trámite' no entra en el diccionario de este Barça.