El Barça conocerá este martes a su rival en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League

El equipo de Jonatan Giráldez parte como cabeza de serie y se medirá al Brann, Ajax o Häcken

El sorteo también dejará definido el camino hacia la final del 25 de mayo, en San Mamés (Bilbao)

Caroline Graham Hansen: el golpe sobre la mesa de la estrella noruega

Los dos bombos en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League

Los dos bombos en el sorteo de cuartos de final de la UEFA Women's Champions League / UEFA

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona conocerá este martes a su rival en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. El sorteo, que también establecerá los cruces de semifinales, se celebrará en Nyon (Suiza) a partir de las 13.00 horas. El equipo de Jonatan Giráldez partirá como cabeza de serie.

En el sorteo estarán los ocho equipos que superaron la fase de grupos. En el bombo 1 estarán los campeones (cabezas de serie), Olympique Lyon, FC Barcelona, PSG y Chelsea y, en el bombo 2, los subcampeones (no cabezas de serie), Brann, Benfica, Ajax y Häcken.

Posibles rivales

Los posibles rivales del FC Barcelona solo podrán ser el Brann (Noruega), Ajax (Países Bajos) y Häcken (Suecia). El Benfica, por ser adversario del equipo azulgrana en la fase de grupos, no podrá cruzarse con el equipo de Giráldez en los cuartos de final.

La ventaja que contarán los equipos cabeza de serie pasará por jugar en casa el partido de vuelta de los cuartos de final. En esta ronda, y las siguientes, los empates, independientemente de los goles marcados por cada equipo en casa y fuera, se resolverán con una prórroga de 30 minutos. Si en el tiempo adicional persiste la igualdad, el vencedor se decidirá por penaltis.

Fechas

Las fechas de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League ya están definidas: la ida se jugará los días 19 y 20 de marzo y, la vuelta, el 27 y 28 del mismo mes. Las semifinales se han programado para el 20 y 21 de abril (ida) y 27 y 28 del mismo mes (vuelta). El estadio de San Mamés (Bilbao) acogerá la final el 25 de mayo.