Barça y Atlético siguen su duelo por la Liga Iberdrola

Barça y Atlético se disputarán el título de Liga

Barça y Atlético se disputarán el título de Liga / AFP

Barça y Atlético mantienen su pulso por la Liga Iberdrola. Ninguno de los dos falla, nadie quiere ceder ni un punto y además, ejercen su papel de líder goleando a sus rivales. 

Si las de Lluís Cortés endosaron el sábado seis goles al colista, el Málaga, las rojiblancas anotaron tres a domicilio en Huelva. Jenni Hermoso abrió la cuenta de penalti y en la segunda mitad rubricaron la victoria de su equipo Ángela Sosa y Esther. En ambos partidos, ninguno de los dos conjuntos encajó ni un solo tanto. 

Y así, afrontan la recta final donde el mínimo tropiezo será clave. Las azulgrana cuentan con la ventaja del gol ‘average’ puesto que han ganado los dos partidos ante el Atlético, los únicos puntos cedidos por las líderes. El Barça, por su parte, pinchó ante el Sporting y empató frente a Espanyol, Valencia y Levante. 

coronar el ‘tourmalet’

Además de la competición doméstica, el Barça tiene otro importante frente abierto en este mes de abril: las semifinales de la UEFA Women’s Champions League ante el Bayern de Munich. Un compromiso que les ha obligado a modificar las fechas de liga por lo que los partidos ante Madrid y Sevilla se disputarán entre semana, mientras que los duelos ante el Bayern serán los próximos domingos 21 y 28 de abril. Cerrará la campaña en Tenerife ante el Granadilla, un equipo de la zona alta de la tabla.

Pese a la importancia de la competición europea, Cortés no quiere especular en liga y ante el Málaga eligió a su once de gala y a punto estuvo de costarle caro. Vicky Losada en la primera mitad tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias, y Hamraoui acabó tocada el encuentro. Dos piezas clave en el esquema del técnico por lo que habrá que estar pendientes de su evolución.

Por su parte, el Atlético viajará hasta Barcelona para enfrentarse al Espanyol en un RCDE Stadium que podría presentar otro lleno histórico. Después recibirá al Valencia y acabará con la visita a la Real Sociedad.  El fin de semana siguiente, el 11 de mayo, rojiblancas y txuri-urdines  se disputarán la Copa de la Reina.

Mucho en juego en un mes y medio de vértigo para ambos equipos.

Lo que les queda

Atlético

J.28        Espanyol-Atlético

J.29        Atlético-Valencia

J.30        Real Sociedad-Atlético

Barça

J.28        Madrid CFF-Barça

J.29        Barça-Sevilla

J.30        Granadilla-Barça