Barcelona - Athletic: horario, dónde ver por la semifinal de la Copa de la Reina

A qué hora y dónde ver por televisión el partido entre el FC Barcelona y Athletic Club de la Copa de la Reina

El Barça conmemorará el Día de la Mujer en el partido de Copa contra el Athletic

Aitana anotó un doblete en San Mamés

Aitana anotó un doblete en San Mamés / EFE

Maria Tikas

Maria Tikas

Con gran parte del trabajo hecho en San Mamés, el FC Barcelona tiene pie y medio en la final de la Copa de la Reina. Pero quedan noventa minutos y no vale relajarse.

Las azulgranas buscarán, en la vuelta de las semifinales ante el Athletic Club, en el Johan Cruyff, hacer bueno el resultado de la ida en Bilbao (0-3) para lograr el billete a la segunda final de la temporada.

Aitana, con un doblete en tres minutos, y Salma Paralluelo, con un tanto en el segundo tiempo, fueron las encargadas de marcar la ventaja en San Mamés, ante un planteamiento muy defensivo del Athletic, con dos líneas de cinco y cuatro ante Nanclares.

Entre la ida y la vuelta, tanto el Barça como el Athletic ganaron, el pasado fin de semana, sus partidos de Liga. El conjunto vasco se llevó la victoria en el campo del Levante (1-2), tercero en la clasificación. Y las azulgranas golearon a la Real Sociedad en Zubieta (1-7), con 'póker' de Salma.

Un partido marcado por el regreso a los terrenos de juego de Alexia Putellas, que jugó el último cuarto de hora del encuentro y anotó el séptimo gol del Barça, para entrar en el 'Top5' de máximos goleadores históricos del club, solo por detrás de Messi, César, Suárez y Kubala. La idea es que la vuelta de la capitana sea progresiva, así que en principo no debería ser titular pero sí tendría unos minutos más. Será su reencuentro con la afición culé en el Johan.

También seguirá sumando minutos Fridolina Rolfö, para ir cogiendo ritmo de competición. La sueca sí jugó -de hecho allí se estrenó esta temporada- en San Mamés. Y se esperan rotaciones como en los últimos dos partidos.

"Realmente tenemos un muy buen resultado de la ida, pero no podemos conformarnos", dijo Jonatan Giráldez en la previa. "Vamos a intentar no solo clasificarnos sino también ganar el partido y hacer un buen juego. Queremos darle esa alegría a la afición. Estamos en una buena dinámica y tenemos la oportunidad de clasificarnos para una nueva final".

HORARIO Y DÓNDE VER EL BARÇA - ATHLETIC

La vuelta de las semifinales de la Copa de la Reina entre el FC Barcelona y el Athletic Club se juega este jueves 14 de marzo, a partir de las 21.00 horas, en el Estadi Johan Cruyff, que se vestirá de gala para celebrar el Día de la Mujer y visibilizar la lucha feminista.

El partidose podrá ver por TV3 en Catalunya, ETB1 en el País Vasco y por Teledeporte y RTVE Play. 

ALINEACIONES PROBABLES BARÇA - ATHLETIC

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Engen, Martina, Lucía Corrales; Patri, Aitana, Vicky López; Brugts, Salma, Mariona

Athletic Club: Nanclares; Elexpuru, Landaluce, Maddi Torre, Bibiane, Nevado; Zubieta, Cerro, Ortega; Nahikari, Azcona

Como siempre, podréis seguir toda la información relativa al encuentro, en la previa, durante, y después del partido, en la web de SPORT.