Alexia vuelve a sonreír: la crónica del regreso más esperado

Tras casi 10 meses de baja, la capitana reapareció de la mejor forma posible, levantando la cuarta Liga consecutiva del FC Barcelona después de una victoria contra el Sporting Club de Huelva

La centrocampista de Mollet disfrutó de uno de los momentos más especiales de su carrera y se despidió definitivamente de la cara más amarga del deporte

¡Vuelve Alexia nueve meses después de su lesión!

Alexia Putellas ha regresado a los terrenos de juego nueve meses después de su lesión / María Tikas

Jordi Carné

Jordi Carné

299 días después de romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Alexia Putellas volvió a sentirse futbolista. Este domingo, la capitana del FC Barcelona reapareció tras casi 10 meses en el dique seco. Tal como había avanzado Jonatan Giráldez, la mejor futbolista del mundo tuvo minutos en los últimos compases del encuentro contra el Sporting Club de Huelva, que acabó con triunfo holgado (3-0) y alirón liguero del conjunto blaugrana.

Tras no poder jugar frente al Chelsea porque las circunstancias y la intensidad del compromiso lo impidieron, el momento más esperado de las últimas semanas por parte de la afición culé llegó en la segunda mitad del Barça-Sporting, correspondiente a la jornada 27 de la competición doméstica. El Estadi Johan Cruyff, que registró una gran entrada, vivió una fiesta completa. El cuadro barcelonista completó la "semana fantástica" que había augurado Giráldez de la mejor forma posible: victoria cómoda, cuarta Liga consecutiva y regreso de Alexia.

Fiesta completa

Corría el minuto 59 cuando Alexia abandonó el banquillo para realizar ejercicios de calentamiento. Los seguidores azulgranas reaccionaron inmediatamente y corearon su nombre. No era la primera vez que lo hacían, pues la capitana ya había sido vitoreada en el 11' (su dorsal) como en todos los partidos de la presente temporada. Y tampoco fue la última: la mayor aclamación se produjo, evidentemente, cuando sustituyó a Claudia Pina e ingresó en el terreno de juego en el minuto 73. El Johan Cruyff estalló de júbilo.

Alexia 'redebutó' contra el último equipo al que se enfrentó con la camiseta del Barça antes de lesionarse. La centrocampista de Mollet del Vallès cerró la pasada temporada levantando la Copa de la Reina tras vencer en la final al Sporting Club de Huelva (6-1), en la que marcó uno de los seis tantos culés. Casi un año después, se volvió a enfundar la elástica azulgrana para participar en un triunfo ante las andaluzas... y levantar otro título, en este caso la octava Liga de la historia del club catalán.

Momento inolvidable

Sobre el rectángulo de juego, Alexia exhibió su innegociable ambición. Muy activa y participativa, se intentó asociar con sus compañeras y realizó algunas conducciones interesantes. En algunas acciones acusó la falta de ritmo, algo completamente normal teniendo en cuenta el largo periodo de inactividad del que venía, pero eso no le impidió contar con una oportunidad de lujo para celebrar su vuelta con un gol. Su disparo con la zurda desde el vértice izquierdo del área pequeña se fue ligeramente desviado.

Cuando finalizó el duelo, antes de levantar el título de Liga junto con Marta Torrejón, sus compañeras le mantearon. Visiblemente emocionada, inmensamente feliz, Alexia disfrutó de uno de los momentos más especiales de su carrera. El chaparrón que cayó en Sant Joan Despí no aguó la fiesta con la que la capitana se despidió de la cara más amarga del deporte. Volvió a sonreír y lo celebró cantando: entonó la letra de 'Un día de partit' en un momento de perfecta armonía con la grada que puso la guinda a una gran tarde de celebración y alegría.