Alexia, a revalidar el Balón de Oro

La capitana del FC Barcelona se convertirá en la primera futbolista en ganar dos veces el galardón

A pesar de la lesión, la centrocampista ha hecho una temporada perfecta: 34 goles y 21 asistencias en 43 partidos disputados

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021

¡Histórico! Así ha recogido Alexia Putellas el Balón de Oro Femenino 2021 / @francefootball

Maria Tikas

Maria Tikas

Hoy será un gran día. Alexia Putellas se llevará, por segundo año consecutivo, el Balón de Oro. A pesar de recibir una de las peores noticias a principios de julio -una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- que le hizo perderse la Eurocopa, la temporada de la capitana del FC Barcelona ha sido prácticamente perfecta y eso es motivo para convertirse en la primera futbolista de la historia en repetir galardón.

UNA TEMPORADA PERFECTA

Con el Barça, Alexia ha ganado todos los títulos disputados a nivel nacional (Liga -con pleno de victorias-, Copa de la Reina y Supercopa de España) y ha sido finalista de la UEFA Women’s Champions League. Y ha sido, sin duda, líder y pieza clave para lograrlo.

Sus números lo demuestran, pues ha sido la temporada en la que ha marcado más goles y ha marcado en todas las competiciones que ha disputado. Ha sumado con el Barça un total de 34 tantos y 21 asistencias en 43 partidos: en la Liga, 18 goles y 17 asistencias; en la Champions: 11 goles y 2 asistencias; en la Copa de la Reina, 4 goles y 1 asistencia; y, en la Supercopa, 1 gol y 1 asistencia). Marcó en la final de la Champions, en semifinales y en cuartos. Y es la jugadora con más incidencia en el gol.

REINA DE LOS RANKINGS

Siempre arriba en los rankings, los reconocimientos individuales avalan su sobresaliente temporada: ha sido máxima goleadora de la Champions, máxima goleadora de la Copa de la Reina, tercera en el pichichi de la Liga y máxima asistente. MVP de la Champions y parte del Once Ideal de la edición.

Con la selección española se convirtió en la primera internacional en llegar a los cien partidos en julio. Y esta temporada ha sido importante para lograr la clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023: 4 goles y 3 asistencias en los 6 partidos disputados. También fue Bota de Oro en la Arnold Clark Cup. Sin embargo, la grave lesión que sufrió antes de la Eurocopa la privó de disputar el torneo continental donde se esperaba que fuese una de las jugadoras más destacadas.

Porque es la líder de un Barça que es historia y que logró dos récords de asistencia en el Camp Nou la pasada temporada. Porque sus números, más propios de una delantera que de una centrocampista, son espectaculares. Porque es el engranaje perfecto entre el eje defensivo y ofensivo. Porque de sus botas nacen la mayoría de jugadas de peligro. Y porque ha sido y es la referente para muchas niñas que sueñan con ser futbolistas. Alexia volverá hoy a hacer historia.