Alexia Putellas: "No queremos empezar 2022 como empezó 2021"

El FC Barcelona viaja a Madrid para enfrentarse al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España

La azulgrana valoró la última edición de la competición, en la que cayeron a manos del Atlético de Madrid

Alexia Putellas: "Sería un error relajarse ante cualquier rival"

Alexia Putellas cree que no cabe relajarse en el encuentro de semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid / EFE

SPORT.es

Extasiada éxito tras éxito, Alexia Putellas viaja a Madrid esperando poder sumar otro título más a unos años históricos en lo personal y en lo grupal. La azulgrana, todavía con resaca emocional tras ser elegida mejor jugadora del mundo en 2021 por enésima vez, esta vez acreditada por la FIFA, viaja a la capital española con sus compañeras para disputar la Supercopa de España.

El primer escollo será ni más ni menos que el Real Madrid. Esta competición fue lo único que se les atragantó el año pasado. Las catalanas quedaron eliminadas ante el Atlético de Madrid tras perder en los penaltis, una de las poquísimas derrotas que sufrieron el curso anterior y de la que ya hace un año: "Sí, nos hizo mucho daño esa derrota, por cómo jugamos y lo que generamos. Pero perdimos y lo importante fue lo que hizo el equipo después; volver a ganar y acabar el año muy bien. Pero no queremos empezar 2022 como empezó 2021".

Sobre el feudo elegido para disputar la Supercopa, la azulgrana señaló lo siguiente: "No entraré en opinar si es bueno jugar en estadios como el de Las Rozas. Solo mencionaré que tenemos que dar facilidades a la afición que nos quiere venir a ver y con la planificación de última hora, no se puede organizar".

Premios 'The Best'

Alexia fue elegida por los premios 'The Best' como la mejor jugadora del año. Algo que ha llegado con polémica, no por dicha decisión, sino porque siendo considerada la mejor no figuró en el XI ideal de la FIFA. Al igual que ninguna de sus compañeras azulgranas, tras coronar un año digno de museo: "Es un poco impactante el resultado del 11 ideal, votado por las jugadoras, nosotras mismas. Lo achaco, probablemente a una falta de visibilidad. Cuanta más oferta haya para ver los partidos, mucha más gente podrá vernos, inclusive las jugadoras", añadió.