Sport.es Menú

Aitana Bonmatí, mejor jugadora catalana del año

La futbolista del Barça ha sido distinguida en la Gala de les Estrelles del fútbol catalán

"Es el premio al esfuerzo de muchos años", dijo la jugadora en la entrega de premios

Aitana emula a Messi con este golazo de cabeza | @FCBfemeni

Aitana Bonmatí ha sido premiada como la mejor futbolista catalana del 2019. La Federació Catalana de Futbol le entregó el trofeo en la Gala de les Estrelles celebrada este martes en la Antiga Fàbrica Estella Damm y Aitana mostró su satisfaccción porque "este premio llega por el esfuerzo desde hace mucho años".

"Cuando estás en la competición no piensas en los premios, pero cuando estas nominada, te sorprende, sobre todo por mi juventud. Quiero dar las gracias a la Federació", señaló.

La futbolista se mostró ambiciosa y explicó que "el Barça es un club que siempre exige mucho y este año vamos a por la Liga". Aitana añadió que "la temporada pasada fue algo agridulce porque llegar a la final de la Champions fue un éxito, pero en la Liga no pudo ser. A nivel personal, valoro mucho llegar al primer equipo desde la cantera. Fue un año de inflexión".

Aitana es consciente de la dificultad de mantenerse en la élite porque "la gente de abajo llega fuerte. Lo que vendrá será muy bueno y positivo pra el fútbol femenino".

Por su parte, Alèxia Putella también subió al escenario para recoger el premio como máxima goleadora catalana del 2019.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil