Gerard: "Si Piqué no ha podido venir, será por algo"

Gerard López, seleccionador de Catalunya, habló de Piqué

Gerard López, seleccionador de Catalunya, habló de Piqué / Javi Ferrándiz

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El seleccionador catalán, Gerard López, salió al paso de la inesperada baja de Gerard Piqué en Gala de les Estrellas, organizada por la Federació Catalana de Futbol. El central ha sido el ganador al premio al mejor jugador del 2019 por delante de Marc Roca (Espanyol) y Marc Bartra (Betis), pero no ha acudido a su entrega, pese a que había confirmado su asistencia.

Gerard no escondió su sorpresa y admitió que "me acabó de enterar por vosotros", en referencia a los medios de comunicación. Posteriormente, el técnico afirmó que Piqué "seguro que está encantado de recibir este premio. Su compromiso con la Federació siempre ha sido máximo. Que no esté aquí, no cambia nada".

El seleccionador catalán confía en el futbolista del Barça y "seguro que es algo que le ha salido en último momento o algo personal". Gerard aclaró que "teníamos la gala programada de un mes atrás,  pero era la fecha en que se hizo pública la sentencia y era un día importante para el país. La cambiamos, todos tenemos una agenda y un calendario por cumplir. Si no ha podido venir, será por alguna cosa”.