Ada Hegerberg: "Hubo fútbol antes del FC Barcelona"

Ada Hegerberg: "Hubo fútbol antes del FC Barcelona"

Ada Hegerberg, con el Lyon
Ada Hegerberg, con el Lyon  | sport

La jugadora del Olympique de Lyon se ha acordado, en una entrevista a l'Equipé, del club catalán: "Nunca hemos perdido ante el Barça"

El Lyon ganó por 3-2 al PSG en la ida de la Champions y podría verse las caras con el equipo de Giráldez en la final de Turín

Ada Hegerberg, jugadora del Olympique de Lyon, ha enviado un duro y contundente mensaje al FC Barcelona en una entrevista que ha realizado en el medio francés Equipé. La que fue la primera futbolista en ganar un Balón de Oro, ha querido dejar claro que "hubo fútbol antes del FC Barcelona" y, recalca, "se jugó aquí durante años".

La noruega, con este comentario, se refiere al 'boom' que está teniendo el equipo catalán en el panorama futbolístico mundial. Pues tras llenar dos veces el Camp Nou hasta la bandera, el club está batiendo unos récords nunca conseguidos.

El equipo francés ha sido el equipo puntero en el fútbol femenino durante muchos años, llegando a conseguir cinco Champions consecutivas hasta que llegó el FC Barcelona el año pasado para arrebatarle otro título.

"En Lyon sabemos lo difícil que es volver a ganar un título después de haber ganado el primero: lo hemos hecho cinco veces seguidas. Tenemos que volver a ganar para recuperar nuestro lugar en el fútbol mundial", ha sentenciado la delantera del Lyon. Y, tras ganar en la ida de las semifinales por 3-2 ante el PSG, tienen medio pie a la final de este año y la jugadora, manifiesta: "Tenemos la oportunidad de hacerlo esta temporada".

Si las cosas no cambian en los partidos de vuelta, la final podría volver a enfrentar al FC Barcelona y al Olympique de Lyon. Las francesas ya golearon a las blaugranas en la final de 2019 en Budapest y Hegerberg ha puntualizado: "nunca hemos perdido contra el Barça".