Soteras y Talavera, favoritos en las urnas

El fútbol catalán, tras las últimas elecciones celebradas en 2011, tiene hoy domingo cita con las urnas para elegir presidente de la Federació

Joan Soteras, Àlex Talavera, Pep Palacios y Juanjo Isern son los cuatro aspirantes a presidir la FCF

Joan Soteras, actual presidente de la FCF

Joan Soteras, actual presidente de la FCF / FCF

SPORT.es

SPORT.es

La continuidad representada por Joan Soteras y el cambio por Àlex Talavera son las dos líneas más firmes en las urnas de las elecciones a la Federació Catalana de Futbol que se celebra mañana domingo.

1.220 clubs catalanes están citados a las urnas para decidir nuevo presidente de los cuatro candidatos que se han presentado a dichas elecciones: Pep Palacios, Juanjo Isern y los ya nombrados Talavera y Soteras.

El presidente de los últimos cuatro años, Joan Soteras, se enfrenta por primera vez a unas elecciones después de que en 2018 fuera investido como presidente al ser el único candidato que consiguió los avales necesarios, lo mismo que sucedió en 2016 con Andreu Subies, quien se impuso a Jaume Llauradó en las últimas elecciones de la FCF, celebradas en 2011.

La campaña electoral a la Federació Catalana de Futbol ha estado llena de acusaciones cruzadas entre los candidatos, pero algunos de ellos comparten propuestas. Por ejemplo, Talavera, Isern y Palacios prometen luchar para que Catalunya tenga un segundo grupo en la 3ª RFEF, algo que Soteras descarta con el argumento de que ya lo pidió y la Federación Española explicó que no era posible.

También hay consenso entre los rivales de Soteras en la necesidad de sacar a la FCF de los juzgados después de que haya habido varios conflictos en los últimos tiempos.