Segunda Federación: El Terrassa planta cara al líder

Los egarenses recibieron al Teruel en el Olímpic y con el empate se ponen a tres puntos del play-off

El Espanyol B arañó un punto a domicilio ante el Lleida Esportiu pese a jugar en inferioridad

Acción del encuentro entre Terrassa y Ebro

Acción del encuentro entre Terrassa y Ebro

SPORT.es

SPORT.es

La vuelta del Terrassa al Olímpic no tuvo el premio gordo y acabó cediendo el empate (0--0). Sin embargo, los egarenses empataron ante un líder que compitió. El Teruel, que acumulaba tres victorias consecutivas en la competición, llegó al feudo egarense con la intención de prolongar su buena racha y afianzarse, aún más, en el liderato.

No hubo claras oportunidades de gol y el juego fue muy igualado. El conjunto dirigido por Jordi López entró con una marcha más en el partido y buscó abrir la lata. Los turolenses se vieron sorprendidos con la intensidad local pero con el paso de los minutos ganaron presencia en el juego.  Servetti y Lucho dirigieron los ataques del Terrassa aunque no consiguieron generar ocasiones claras, al igual que el Teruel.

El guion del choque se mantuvo en la reanudación, con pocas ocasiones claras y mucha igualdad en el control del juego.

Los locales, que estuvieron arropados por 6.000 aficionados, encadenan nada menos que doce partidos seguidos sin conocer la derrota. El empate deja al Terrassa en la sexta posición con 26 unidades, a tres del playoff. Los turolenses, por su parte, continúan líderes del grupo con 36 puntos, a cuatro del Valencia.

Lleida Esportiu 1-1 Espanyol B: El filial puntúa en inferioridad

Luca Koleosho demostró su instinto goleador cuando peor lo pasaba el filial espanyolista. El futbolista armó un disparo desde fuera del área, no tan lejano como el de Joselu con el primer equipo, y soprendió a Iñaki Álvarez. 

El conjunto ilerdense se había adelantado en el marcador a las primeras de cambio.David López, nombre con aroma perico, ‘mojó’ en la primera aproximación de los azules sobre el área custodiada por Venteo. Pudieron los de la Terra Ferma ampliar distancias antes del intermedio, aunque la más manifiesta fue para los blanquiazules en la botas de Dacosta cuando corría el minuto 16. 

Olot 1-1 Prat: Forgas evita el triunfo potablava

Olot y Prat se tuvieron que conformar con punto insuficiente para ambos. Los visitantes fueron de más a menos y acabaron a merced de un rival que estuvo muy cerca de la remontada. 

No tardó en moverse el marcador en el Municipal, pues Elhadji aprovechó su primera opción para hacer el 0-1 y dar ventaja a los potablava. En la segunda mitad, Ernest Forgas empató tras aprovechar un centro de Bigas. Luego, Xumetra tuvo en sus manos la victoria.

El punto sirvió al Prat para adelantar al At.Saguntino en la tabla y al Olot para recortarle uno al Mallorca B, pero los dos equipos necesitaban urgentemente las tres unidades para cambiar sus malas dinámicas.

Deportivo Aragón 4-1 Badalona Futur: Naufragio de los escapulados

l Deportivo Aragón goleó al Badalona Futur en la Ciudad Deportiva. La fuerte salida aragonesa tuvo muy pronto el premio que buscaba con el tanto de Rastrojo. Rubio y Cortés aumentaron la ventaja y Mateo recortó distancias. Naranjo cerró el marcador.

Manresa 2-1 Ebro: Sureda firma la primera victoria en casa

El Manresa sumó su primer triunfo del año en el Nou Congost. Sureda firmó el 1-0 con un gol tempranero. Putxi aumentó la distancia en la segunda parte y Arasa metió presión en el tramo final. Los manresanos frenaron su racha de cinco partidos sin ganar.

Cacereño - Cerdanyola: importante punto a domicilio

 A pesar del mal estado del césped del Príncipe Felipe, algo endémico en el feudo extremeño desde mucho antes que se quejara Carlo Ancelotti, el Cerdanyola fue capaz de arañar un punto muy importante ante uno de los candidatos al ascenso. 

El acoso de los entrenados por Julio Cobos fue constante e ‘in crescendo’ con el paso de los minutos, aunque los catalanes también pusieron en serios aprietos a Iván Moreno, sobre todo en un primer tiempo en el que Max Marcet fue una pesadilla para la zaga verde. Los cambios introducidos poel míster extremeño reactivaron a su equipo y Jagoba Zárraga tuvo que multiplicarse en los minutos finales para mantener su portería a cero. 

El Cacereño es ahora tercero gracias a las derrotas de sus más directos rivales y es claro candidato a luchar por la promoción de categoría. .