El Sant Andreu logra una necesitada alegría y se acerca a un Europa que chocó con la Monta

Un gol de Josu de penalti en el 95' acabó con la FE Grama (3-2) en una jornada donde el líder escapulado no pudo con la Monta (0-0), hasta hoy segunda

El nuevo inmediato perseguidor del Europa es el San Cristóbal, que superó a la Pobla (2-0). Asimismo, el Hospi frenó la racha del Vilafranca (3-1)

Josu celebra el gol decisivo contra la FE Grama

Josu celebra el gol decisivo contra la FE Grama

SPORT.es

SPORT.es

El Sant Andreu llega a las fiestas navideñas con la presión un poco rebajada después de cortar con una mala racha de tres jornadas sin ganar que le llevaron del posible asalto al liderato en el Nou Sardenya a caer hasta la cuarta plaza. Los cuatribarrados se comerán los turrones desde el tercer puesto del cajón, empatado a puntos con el San Cristóbal, y lo hizo gracias a un gol de Josu de penalti en la última acción del encuentro contra la FE Grama (3-2). 

Fue una victoria sufrida y nada hacía presagiar ese desenlace. El inicio de los de Xavi Molist fue meteórico, con dos goles en cuatro minutos que parecían dejar la victoria encarrilada en el ecuador de la primera mitad. Primero marcó b con un remate desde la frontal que sorprendió a Manu Martín y posteriormente b dobló la ventaja mandando a la red un envío lateral de Pochito. Sin embargo,b neutralizaron el encuentro antes de llegar al descanso. 

El ‘14’ del equipo colomense mandó a la escuadra derecha de Jaime un tiro libre magistral en el minuto 43 y a renglón seguido cazó un balón suelto cerca de la media luna para teledirigirlo a la misma esquina por donde se coló el primero. Todo se iba a decidir pues en la segunda mitad, donde ambos tuvieron oportunidades para desnivelar el marcador pero solo lo terminó haciendo Josu al transformar una pena máxima en la última acción por manos en el área.

Cambio en la segunda plaza

En lo que respecta al resto de la jornada, el San Cristóbal cierra el año en segunda posición al vencer por dos goles a cero a la Pobla Mafumet con tantos de Cucu y Mario Cantí en la primera mitad; los tarraconenses gozaron de ocasiones para empatar antes del segundo gol local, como un remate de Rey que desbarató Lázaro con una gran intervención y un disparo al larguero de Hamza. Tras la diana de Cantí, el duelo se acabó.

En tercera posición está una Montañesa que logró frenar al líder Europa en su estadio, 'La Bombonera', con un empate sin goles en un encuentro igualado. Mismo resultado de su rival más inmediato, un Peralada que es cuarto que no pasó de la igualada a cero en el feudo del Sants, en un partido en el que además acabó con diez por la expulsión de Baró a falta de tres minutos para la conclusión del choque.

El Vilafranca, frenado

En la zona media de la tabla, L'Hospitalet de Héctor Simón ganó por tres goles a uno al Vilafranca, cortando su racha de cinco victorias consecutivas. Canario abrió la lata de penalti, pero Pradas igualó a los cuatro minutos. Ripoll y Álex García sentenciaron en el segundo tiempo.

Con los mismos puntos que los franjirojos, 20, está el Tona, gracias a su victoria en el feudo del Badalona, la cual llegó tras una gran remontada en el tiempo de descuento; los goles de Marc Roquet y Ferri dejaron en nada el inicial de Walid (1-2). Tres puntos más que Hospi y Tona tiene el Castelldefels, que venció al colista Rapitenca gracias a un doblete de Eslava (1-2).

Lluvia de goles en Vilassar

Cerró la jornada el Vilassar de Mar-Girona B que terminó con victoria del filial gerundense (3-4) frente a un rival que dio una lección de pundonor. El partido parecía sentenciado con el 0-3 con el que los dos equipos se fueron a vestuarios pero en la segunda parte el conjunto local llegó a ponerse 2-3, no se rindió en ningún momento e incluso mereció el empate. La victoria del filial rojiblanco suma su tercer triunfo seguido y se acerca a la zona de play-off mientras que el Vilassar enlaza seis derrotas al hilo y ocho jornadas sin ganar, lo que le deja como penúltimo.