El Rubí y su fortín, a por el premio gordo

El cuadro de Jordi Peris, muy fiable en casa, vuelve a jugar la Copa del Rey. Si supera al Rotlet Molinar se medirá a todo un Primera División

Después de 29 años, cuando el Manlleu lo eliminó por 5-1 en la 1994/95, el Rubí regresa a la competición del KO

Aitor Torres, jugador del Rubí

Aitor Torres, jugador del Rubí / @UERubi

Roger Payró

Sólo 90 minutos separan al Rubí de vérselas con todo un Primera División. El conjunto de Jordi Peris vuelve a jugar la Copa del Rey 29 años después y si este jueves (17.00h) supera la primera eliminatoria contra el Rotlet Molinar, equipo palmesano de Segunda Preferente, caerá el premio gordo. 

Los rojiblancos se ganaron el derecho a estar aquí gracias a ser el mejor segundo clasificado de la temporada pasada en Primera Catalana. Al ascenso a la Lliga Elit se le sumó el goloso caramelo del torneo del KO, competición que no disputa desde la temporada 1994/95. El Manlleu eliminó por 5-1 a los rojiblancos, dirigidos entonces por Joaquim Hernández, padre del actual entrenador del Barça, Xavi Hernández

Pese a no haber empezado en la Lliga Elit de la mejor forma –un triunfo, un empate y dos derrotas-, el Rubí sigue invicto en un Can Rosés que apunta a llenazo: los jugadores del fútbol base entran gratis y hay precios populares para socios y público general. 

La importancia del feudo de los vallesanos es vital. El Sants logró puntuar recientemente y cortó una racha de 17 victorias seguidas de los rojiblancos en casa. Siguen invictos, algo fundamental para poder permitir su acceso a la siguiente ronda en la Copa del Rey. Éste será su mejor arma. Adri Jiménez, por lesión, es baja en el Rotlet Molinar que también sueña con su gran noche.  

Alineaciones probables:

Rubí: Rafa Leva, Aitor, Álex Ruiz, Tenorio, Picón; Pau Albelda, Masip, Xavi Torres; Muñi, Dani Muela y Abde. 

Rotlet Molinar: Andreu, Samu, Uguet, Pere Pons, Igor Asensio; A.Segui, Alberto, Miguel Ruiz; Alex Segovia, Lluís Triay y Javi Nadal.

Árbitro: Mihaita Marius Haghiac.