El Reus estudia la opción de un ERO

El Reus, expulsado de LaLiga

El Reus, expulsado de LaLiga / Perform

Xavi Turu

El Reus continúa con su interno calvario. Todo aquello que dejó el anterior mandatario de la entidad catalana sigue cojeando de muchos lugares. La situación es cada vez más compleja y los días van pasando sin que Clifton Onolfo pueda aportar una solución que permita al conjunto de la capital del Baix Camp continuar a flote y poder seguir soñando con volver al fútbol profesional.

El Reus irrumpió desde abajo con esfuerzo y disciplina y confirmó un histórico ascenso a Segunda División A. Pero por las descabelladas gestiones financieras y administrativas de Joan Oliver, se vio obligado a dejar escapar un gran proyecto deportivo. Fue la cara oculta que ha llevado a una entidad con más de cien años de historia a la situación actual. Después de todo el trabajo realizado, el ascenso al fútbol profesional se convirtió en algo efímero para todos los socios y aficionados.

Los reusenses están sumergidos en el concurso de acreedores que decidirá cuál será el destino más próximo del equipo catalán. Según apunta el Diari Més, el actual administrador concursal, David López, estaría estudiando la posibilidad de preparar un ERO y de esta manera poder mejorar la tesitura financiera del club y con ello, intentar evitar una más que factible desaparición.

Esta nueva fórmula que pretende emprender el dirigente actual del Reus, afectaría a todos los trabajadores, incluyendo a todos aquellos que están de baja y a los que hoy en día todavía ejercen sus funciones dentro del club.

FOGASA se haría cargo de las indemnizaciones

Tal y como destaca el mismo diario de la localidad tarraconense, las respectivas indemnizaciones serían abonadas por el Fondo de Garantía Salarial, FOGASA, con el límite máximo de una anualidad. Además, cada trabajador despedido tendría derecho a recibir una indemnización de 20 días por año trabajado, prorrateándose por meses los períodos inferiores a 1 año.

Los rojinegros necesitarían un nuevo inversor que pueda hacerse cargo de toda la deuda del club, ya que Onolfo y sus socios, por lo que parece, se han desentendido totalmente de este nuevo proyecto que iniciaron a principios de año y no están dispuestos a desembolsar ni un solo euro para empezar una reconstrucción más que necesaria.