La remuneración por asistir a las comisiones de la FCF están aprobadas por Asamblea

Perciben 300 euros por comisión con un máximo de 30 por temporada

Tienen una retención del 35% y no se cobra por juntas directivas

Imagen de la Asamblea Catalana

La Asamblea de la FCF de 2019 de Tárrega aprobó las retribuciones por asistencia de sus miembros a las diferentes comisiones

Las dietas que los miembros de la FCF vienen percibiendo por asistir a las diferentes comisiones de trabajo, han levantado cierta polémica y suspicacia por cuanto a finales del año pasado llegaron a celebrarse tres en un mismo día, lo que algunos lo han traducido automáticamente como que determinados directivos se embolsaron 900 euros en su bolsillo, dado que por cada asistencia se abonan 300 euros.

Ese es el envoltorio, pero no el contenido. Uno de los directivos señalados, Joaquín del Pino, que además es el secretario de la FCF y delegado territorial de la misma en Terres de l'Ebre, lamenta profundamente que se quiera confundir a la familia del fútbol catalán con informaciones tendenciosas y tergiversadas.

El delegado explica que, en primer lugar, "los 300 euros por asistencia a las comisiones de trabajo de la FCF están reguladas y aprobadas desde la Asamblea General de 2019 que se celebró en Tárrega". En esa misma asamblea se aprobó igualmente que, cualquiera que fuera el número de comisiones a las que asistiera un miembro de la FCF, como máximo se abonarían 30 por temporada. Además, todas ellas estarían sujetas a una retención fiscal del 35% ".

En el caso de Joaquín del Pino, sí es verdad que a finales de diciembre tuvo que participar en tres comisiones un mismo día "pero solamente percibiré una porque con esas tres ya sumaba 32 asistencias. Y se convocaron tres de forma telemática debido a las especiales circunstancias de pandemia y restricciones de movilidad. Estamos viviendo un periodo muy difícil para todo el fútbol catalán y son muchas las decisiones que deben tomarse en diferentes ámbitos". Estas comisiones de trabajo son competentes para tomar decisiones regulatorias sobre los casos que se tratan y sustituyen a las antiguas Comisiones Executivas.