El Prat casi depende si mismo

El equipo pratense hizo tres goles en seis minutos, del 88 al 95, para ganar a L'Escala

Los de Miguel Motoso ya dependen de si mismos para conseguir plaza de promoción de ascenso si ganan por el mismo resultado que el Tona

Uno de los goles del Prat

Uno de los goles del Prat / @aeprat1945

SPORT.es

SPORT.es

Pocas veces en la historia del fútbol se habrá dado el caso de que un equipo marque tres goles consecutivos en un intervalo de seis minutos, además los últimos del partido, contando los del tiempo añadido.

Pues eso lo hizo el Prat, que perdía 3-2 a media hora para el final. Con dos minutos para que acabara el partido y cuando la victoria local parecía segura, Yusef puso el empate. El árbitro descontó el tiempo perdido, se añadió tiempo y Padilla solo tardó un minuto en poner por delante a los pratenses. Y por si había dudas, con un L’Escala abrumado, Ashot hizo el quinto y segundo de su cuenta en la última acción del partido.

El resultado no era baladí, sino que la victoria pone a tiro la promoción de ascenso para el Prat porque depende de sí mismo si gana por la misma diferencia de goles que el Tona. Además, afronta la última jornada como local y ante un Vilafranca que, ya descendido, nada se juega. Eso sí, la situación podría haber sido muy distinta de no haber mediado la espectacular remontada en el campo de L’Escala cuando en los minutos finales levantó el 3-1 con el que ganaban los de Aday Benítez. Tres goles consecutivos en los tres últimos minutos voltearon el marcador cuando todo apuntaba a que como mal menor empataría un partido que tenía perdido.

También le favoreció el empate del Tona, que no pudo vencer en su campo al Reus Reddis. El equipo de Osona tendrá un cierre de temporada más complicado, porque aunque el Vilassar tampoco se juega nada, es el tercero y en el Xevi Ramón es un equipo de absolutas garantías, por lo que todo se le pone de cara a un Prat que no puede fallar ante los suyos en el Municipal Sagnier.

Miguel Motoso, técnico del equipo, se mostraba muy orgulloso de la reacción de los suyos: “Ha sido maravilloso, se ha demostrado que somos un equipo alegre y que al final ha tenido su premio. Ha sido un partido de toma y daca, sabíamos que L’Escala es un equipo con gol y con jugadores muy buenos como Xumetra”.