Los penaltis y Mackay dan el pase al Sabadell

Los arlequinados se fundieron en una gran piña tras derrotar al Atlético

Los arlequinados se fundieron en una gran piña tras derrotar al Atlético

Cristina Moreno

Sufrida victoria del Sabadell que, tras adelantarse con un gol de Edgar en el minuto tres vio como el Atlético empataba en el último minuto (1-1). Tras una prórroga desierta, el partido llegó a los penaltis donde Mackay se erigió como protagonista deteniendo el gol definitivo.

No podría haber salido mejor el guión para el Sabadell. Ni cinco minutos necesitó el conjunto de Antonio Hidalgo en ponerse por delante. Falta peligrosa al límite del área y el especialista Édgar, que no falló en su definición.

El jarro de agua fría se hizo notar en los rojiblancos que cedieron el control del partido a los arlequinados. Tan solo Riquelme fue capaz de despertar del letargo a su equipo que empezó a despertar con el paso de los minutos obligando al Sabadell a retrasar líneas.

Los atléticos cobraban fuerza y dieron un paso adelante en busca del empate. Pese al asedio, el conjunto del Vallés consiguió contener la embestida e incluso mantener la posesión en el tramo final para marcharse al descanso con ventaja.

En la reanudación el duelo arrancó como lo había hecho en la primera mitad, con el Sabadell dominando y llegando con peligro. La primera la tuvo de nuevo Édgar en una doble ocasión a partir de una falta peligrosa en la frontal. Pero una vez más, las fuerzas se fueron equilibrando y el choque pasó a un estado de ida y venida con opciones por ambas partes.

En los últimos compases del partido, Mackay salvó una clarísima cuando Borja Garcés se quedaba solo frente a él. Ahí pudo estar el empate pero el Sabadell no estaba dispuesto a ceder todavía. Pero los partidos no acaban hasta que el colegiado pita el final y en el añadido el Atlético firmó la próroga. De nuevo una acción de falta directa. Sirvió Cedric al segundo palo y tras pasearse el balón por delante de la portería, Álvaro García la envió dentro para enviar al partido a la prórroga.

Muchas necesidades en esos 120 minutos extra que endurecieron el partido en busca del premio. En la segunda mitad, Camello pudo dar el pase a los atléticos con un remate que fue directamente al palo y aún tuvo una Boris para los arlequinados pero el gol no llegó y el duelo se fue a los penaltis.

Manu Lanzarote y Boris transformaron sus penas máximas y Mackay puso la guinda deteniendo el disparo de Abde. Rubricó la victoria Heber anotando el definitivo. El Sabadell estará mañana en el bombo del sorteo de las próximas eliminatorias.

Ficha técnica:

Sabadell: Mackay; Pedro Capó, Aleix Coch, Grego Sierra; Óscar Rubio, Adri Cuevas (Lanza, 96’), Ángel, Josu (Heber Pena, 77’); Aarón Rey (Beitia, 85’), Boniquet (Pascual, 77’); Édgar (Boris Garros, 65’)

Atlético B: Álex; Ricard, Álvaro (Joan Rojas, 106’), Mejías, Manu Sánchez, Sanabria (Tropi, 85’), Toni Moya, Germán Valera (Abde, 77’), Óscar Clemente (Borja Garcés, 77’); Riquelme (Cedric, 69’), Camello.

Goles: 1-0 M. 4 Édgar. 1-1 M. 4 Álvaro García.

Árbitro: Busquets Ferrer (balear). TA: Grego Sierra (39’), Edgar (53’), Aleix Coch (58’, Adri Cuevas (82’), Beitia (92’)/Clemente (33’), Sanabria (46’), Mejías (67’), Abde (106’), Tropi (108’)

Estadio: Nuevo Mirador. Puerta Cerrada.