La maldición catalana desde el punto de penalti en Segunda Federación

Los equipos catalanes firman 10 de las 11 penas máximas falladas en lo que va de campeonato liguero

Solo el Espanyol B se mantiene sin fallos desde los siete metros, con dos marcados de dos lanzados

Cristina Moreno

Alcanzado prácticamente el ecuador de la liga, con 15 jornadas disputadas en Segunda Federación, las estadísticas en los lanzamientos desde el punto de penalti no favorecen a los equipos catalanes.

En el grupo tercero se han lanzado hasta el momento 41 penas máximas, de las cuales se han fallado un total de once. De esos, 10 han sido errados por equipos catalanes: cuatro el Olot, dos el Terrassa, otros dos el Badalona Futur y uno el Manresa y el Lleida Esportiu. Tan solo el Ebro aragonés se une a esta lista. Siete, fueron parados por los porteros.

La estadística se desglosa de la siguiente manera:

  • Adrià de Mesa envió el balón fuera en su lanzamiento del mes de octubre del Lleida Esportiu ante el Formentera. El conjunto ilerdense acabó ganando el partido por 0-1.
  • Álex Fernández y Aythami vieron como Dani Rebollo y Joel Lairla pararon sus correspondientes disparos en los duelos ante Ebro y Deportivo Aragón, respectivamente.
  • En el Badalona Futur, Emilio Bernad atajó el intento de Edgar Hernández en el duelo que perdieron ante el Valencia-Mestalla (1-2). También falló Peque en el duelo ante el Ibiza Pitiusas.
  • En el Manresa, Pelegrín la mandó al palo en el encuentro ante el Olot.
  • Eloi Amagat, Forgas, Urri y Xumetra vieron como sus penaltis eran parados por los porteros en los encuentros ante Valencia Mestalla, Ebro, Mallorca B e Ibiza Islas Pitiusas, respectivamente.

En el caso del Olot, es además el equipo del grupo que más lanzamientos desde los siete metros ha realizado, con seis. Solo ha anotado dos, obra de Sebas Coris y Urri, quien también ha fallado uno.

Un mal bagaje al que hay que añadir el penalti fallado por el Cerdanyola, que milita en el grupo quinto por razones burocráticas. Fue el 30 de noviembre, en un lanzamiento que Toni, portero del Coria, paró a Max Marcet, el especialista del conjunto vallesano, que  firma en su cuenta particular dos goles de penalti marcados.

Por contra, el Espanyol B cuenta con un pleno de aciertos, con un dos de dos en su estadística. En cuanto el equipo que más penaltis ha encajado, el cartel recae en el Lleida Esportiu, con cuatro.