Moldavia, 0 - Catalunya, 10

Goleada en un partido de 'entrenamiento'

Catalunya arrolló a Telensti, la selección que representa a Moldavia y un equipo que en Catalunya difícilmente jugaría en Cuarta Catalana

Catalunya se dio un festín

Catalunya se dio un festín / sport

Miguel Pérez/Enviado Especial

Pudieron ser 20 o más, pero al final se quedaron en ‘solo’ 10. Practicamente fue un entrenamiento antes del decisivo choque del sábado ante el representante de Irlanda del Norte, la selección de Eastern Region Nir, con la que la Selecció Catalana se jugará el pase a la Fase Final. ARF Telensti, la selección de Moldavia, llegaba a esta fase como cenicienta del grupo y el cariñoso apelativo se quedó muy corto. Ya en el calentamiento sus jugadores se hincharon a controlar balones con la espinilla y en el rondo los tropiezos eran constantes y rara vez se veían tres pases seguidos. La goleada estaba cantada y la emoción se centraba en cuántos le iban a caer a la anfitriona. Catalunya, al menos, no se cotagió de su rival, supo mantener la tensión todo el partido y marcó suficientes goles para que le valga el empate ante los irlandeses, el objetivo principal, porque no ganar ayer no se le pasaba por la cabeza ni al más depresivo de la expedición.

El partido fue un monólogo de principio a fin. Los de Almendros pusieron cerco muy pronto la portería del meta Caisin, que pese a los diez goles fue el mejor de su equipo con diferencia, y después de tres ocasiones clarísimas David López inauguró el marcador. Las llegadas al área de Caisin se sucedían y en el 15’ Velillas puso el 0-2 transformando un penalti. Cano, Boris y Velillas –en dos ocasiones- tuvieron el tercero, pero fue David López quien, de cabeza a la salida de un córner, lo anotaba en el 38’. Poco antes la afición moldava estallaba de júbilo cuando su equipo lograba lanzar su primer y único córner del partido.

En la segunda mitad, con los jugadores de Moldavia agotados de perseguir el balón, la situación fue aún más esperpéntica. Catalunya se quedó sin el poco rival que tenía y los goles fueron llegando uno tras otro, cada vez más bellos. Un maravilloso recorte de Velillas, una vaselina perfecta de Padilla,el tercero del delantero del Martinenc tras un centro medido de Nils o el misil por la misma escuadra del propio Velillas hicieron que la afición local acaba coreando los goles de Catalunya y tomándose el partido como lo que parecía, un cachondeo. Irlanda será otra cosa, seguro.

Campo: Valui Lui Voda. 100 espectadores.

Moldavia: Caisin, Obadá, Ruslan, Rotaru, Octavian (Caldararu, 56’), Popov, Iliniuc (Nastas, 51’), Zalenschi, Botnari, Monteanu (Solonari, 84’) y Bogdan

Catalunya: Miguel, Luca Ferrone, Cano, Borges, David López, Putxi, Padilla (Vivó, 61’), Batanero (Nils, 46’),Velillas, Pedro Bilbao y Boris (Aumatell, 46’).

Arbitro: Direktorencko Vadims (Letonia). TA: Zalenschi, Sologub, Bogdan, Ruslan / Padilla.

Goles: 0-1, David López (7'). 0-2, Velillas (p) (15'). 0-3, David López (38'). 0-4, Batanero (42'). 0-5, Velillas (52’). 0-6, Padilla (54’). 0-7, Nils (p) (65’). 0-8, Velillas (88’). 0-9, Velillas (90’). 0-10, Borges (92’).