El Girona sacude los banquillos del fútbol base

Sergi Mora, hasta ahora en el Juvenil A, asume los mandos en el filial y su lugar lo ocupará Hèctor Simón

Kiku Parcerisas, por su parte, es el elegido para el Juvenil B tras salir del Badalona

Hèctor Simón dirigirá al Juvenil A del Girona

Hèctor Simón dirigirá al Juvenil A del Girona

Roger Payró

El Girona ha reorganizado su pedrera. La base rojiblanca que tan buenos frutos suele dar vivirá una temporada 2023/24 de cambios tras la salida de Axel Vizuete rumbo a la Penya Deportiva. El club anunció que Sergi Mora, hasta ahora técnico del Juvenil A, será el nuevo entrenador del Girona B. Su sitio lo ocuperá Hèctor Simón mientras que Kiku Parcerisas asume los mandos del Juvenil B. Ambos tienen pasado en la entidad y conocen la casa. 

Mora también era coordinador del fútbol base y ahora acepta el reto de liderar el banquillo del filial en Tercera RFEF, donde Vizuete dejó el listón alto con el play-off. “Como objetivo principal tendremos la obligación de hacer mejores a los jugadores en el día a día y dar herramientas para optimizar su rendimiento” aseguró en sus primeras palabras en el cargo. 

Por su parte, Hèctor Simón vuelve al Girona tras su paso por Peralada y Hospi y liderará al Juvenil A en División de Honor, donde Mora logró un meritorio quinto puesto. “Es un orgullo entrar a formar parte de la Acadèmia del Girona. El club y yo hablamos el mismo idioma”. 

Asimismo, el Juvenil B será dirigido por Kiku Parcerisas, que este martes se despedía del Juvenil del Badalona. “Estoy muy contento de unirme a la familia del Girona. Quiero crecer como profesional y como persona, con el objetivo de ayudar a mejorar a los futbolistas a que poco a poco sean mejores jugadores”.