Gil Muntadas devuelve al Cornellà a la senda del triunfo

El jugador transformó un tanto de penalti en el minuto 89 del encuentro

Ante el Numancia, el conjunto debl Baix Llobregat rompió una racha de ocho partidos sin ganar

Gil Muntadas, en una acción del partido

Gil Muntadas, en una acción del partido

Cristina Moreno

Dos meses después, el Cornellà volvió a ganar, rompiendo así una mala larga de ocho partidos sin conocer la victoria. Un tanto 'in extremis' y de penalti de Gil Muntadas fue suficiente para sumar tres puntos ante un rival de entidad como el Numancia (1-0) y cerrar el año con buenas sensaciones.

UE Cornellà - Numancia 18-12-2022

Primera Federación

1
0
Alineaciones
Cornellà
Anacker; Gerard, Andreu Hernández, Eliseo, Tavares, Rubén Enri (Alfred, 60'), Gil Muntadas, Isaac Nana (Nahuel, 69′), Kike López (Ramón Folch, 60‘), Redru y Mamor (Luisao, 82’).
Numancia
Gaizka Ayesa; Valín, Simic, Gorka P., Fernando Román, Dani Sánchez (Jaume Pol, 60’), Toni Arranz (Jordi Tur, 92’′), Bonaldo, Carrillo (Moha, 46’) (San Emeterio, 92’), Mancebo (Mahicas, 73’) y Rubén Me

El último encuentro de este 2022 arrancó en el RCDE Stadium con Ilie Sánchez, reciente campeón de la MLS con Los Angeles FC y exjugador del Cornellà, realizando el saque de honor.

Los de Gonzalo Riutort no ganaban desde el pasado 16 de octubre en Las Gaunas, cuando se impusieron a la UD Logroñés, y necesitaban sumar de tres ante los rojillos para abandonar la zona de descenso. Había mucho en juego y reinó la igualdad en los primeros compases del choque, con ambos conjuntos tomándose las medidas.

Tuvo la primera aproximación el Numancia con una falta en la frontal que Rubén Mesa remató alta. Poco después, también de falta llegó la ocasión el Cornellà aunque el meta soriano acabó por enviar el balón a córner.

Se animaron los del Baix Llobregat que poco después generaron una buena acción de peligro que Gil Muntadas envió por encima de la portería de Ayesa. No hubo más producción ofensiva y con el 0-0 los jugadores encararon camino a vestuarios.

En la segunda mitad apenas se generó peligro, aunque Anacker tuvo que intervenir con una parada de mérito ante un cabezazo de Rubén Mesa. También se lució Ayesa en un mano a mano con Nahuel Arroyo que el jugador verde no pudo culminar.

Pero cuando el duelo estaba ya condenado a las tablas, un penalti transformado por Gil Muntadas dio la victoria a los locales que se marchan a las vacaciones de Navidad fuera de la zona de descenso.

El Cornellà es decimocuarto en la tabla con 21 puntos, a dos del Intercity, que marca el descenso.