La Federació Catalana de Futbol dice que la competición "debe acabar", incluso en verano

Joan Soteras, presidente de la FCF, durante una visita a SPORT

Joan Soteras, presidente de la FCF, durante una visita a SPORT / VALENTÍ ENRICH

EFE

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, dijo este miércoles en Terrassa que las competiciones "deben acabar en Cataluña aunque tenga que ser en julio y agosto", en suspense en estos momentos debido a la pandemia mundial del coronavirus.

El máximo responsable del fútbol catalán se reunió con los presidentes de los clubes este miércoles para darles a conocer la situación y posteriormente comentó al 'Diari de Terrassa' que si pueden volver a competir "a mediados de mayo, la competición se acabará".

"No podemos alterar las condiciones y las bases de una competición que ha comenzado", señaló Soteras, dispuesto a reanudar los torneos en cuanto tenga el permiso de "las autoridades sanitarias y deportivas" y se puedan cuadrar los calendarios.

Sobre la situación de los futbolistas que acaban su contrato el 30 de junio en caso de que la competición se debiera alargar durante los meses de verano, el presidente de la Catalana aseguró que hay "fórmulas legales para resolverlo" y que esto se contempla "a todos los niveles".

En un comunicado interno enviado a los clubes, recogido por el 'diario As', la Comisión Ejecutiva de la Federación Catalana ha decidido dejar "suspendidas" todas las autorizaciones para organizar partidos y torneos amistosos durante los meses de junio y julio.

Estas competiciones al margen de la competición oficial podrían ser "revocadas", según dice la comunicación, por motivos de "interés público y para garantizar el orden de la competición oficial".