Fali amplía su vínculo con el Nàstic hasta 2022

Fali seguirá siendo pieza clave en el Nàstic de Gordillo

Fali seguirá siendo pieza clave en el Nàstic de Gordillo / SPORT

Sergi Montes

Una de las penúltimas grandes incógnitas del Nàstic se despejó ayer de manera oficial. Rafael Giménez “Fali” seguirá vinculado al club grana hasta el 2022, lo que implica renovar su contrato dos temporadas más de las que ya tenía firmadas hasta 2020.

El centrocampista valenciano siempre ha mostrado su compromiso con el club y este miércoles estampó la firma en la renovada vinculación con la entidad presidida por Josep Maria Andreu. 

En las últimas semanas aparecieron distintas informaciones que situaban al jugador de 24 años lejos de Tarragona, más concretamente en el Oviedo y acompañando a Sergio Tejera. Sin embargo, su prioridad siempre ha sido seguir en el club que le dio la alternativa en el fútbol profesional. Fali, uno de los futbolistas más queridos por la parroquia grana, ha disputado 14 partidos esta última temporada, 12 de ellos como titular, tras regresar de su cesión al Barça B.

Stole, a un paso del Málaga

Otra de las “x” marcadas en rojo en la planificación de la plantilla es Stole Dimitrievski. El guardameta macedonio del Nàstic pasa por ser el activo con más valor de los granas y, por ende, uno de los porteros más codiciados tanto de Primera como de Segunda. El meta de 24 años, que tiene contrato en vigor hasta 2020, afronta una semana clave después de que el Málaga intensificara su interés por contratarle.

Según Cope Málaga, jugador y club andaluz ya se han puesto en contacto para negociar. Betis y Espanyol también preguntaron por Dimi, y aunque todo hace pensar que su salida es cosa hecha y dejará un dinero jugoso en la tesorería grana, no es descartable que continúe bajo los palos tarraconenses.