El Europa B, más líder todavía

El filial escapulado venció 2-0 al Lloret y aprovechó el tropiezo del Sabadell B el sábado

El Santboià se reencontró con la victoria diez jornadas después

Buba anotó su décimotercer gol en la liga

Buba anotó su décimotercer gol en la liga / Marc Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El filial del Europa aprovechó el empate del Sabadell el sábado ante el Can Vidalet para aumentar la ventaja en el liderato hasta los siete puntos. Pese al dominio local en los primeros 45 minutos, el encuentro llegó con empate al descanso. La más clara la tuvo Buba, pero el delantero falló ante Andrés. No fue hasta la segunda mitad cuando Cardelús logró adelantar al Europa B en una jugada con varios rebotes.

El asistente anuló un gol de Buba poco después por fuera de juego. El Lloret se mantenía vivo en el partido a pesar de no contar con grandes ocasiones. El control de la situación era de los escapulados, pero el 1-0 dejaba todo abierto en los últimos instantes del partido. Entonces llegó la sentencia por parte del conjunto barcelonés. Aiman le regaló el 2-0 a Buba, que esta vez sí pudo anotar su décimotercer tanto de la temporada. El delantero se mantiene como el segundo máximo goleador de la Lliga Elit.

Valls 1-2 Santboià

El Santboià se reencontró con la victoria después de diez jornada sin sumar de tres. Después de una primera parte con muy poco fútbol y ocasiones, en la segunda llegaron los tres goles. Iker y Ronald pudieron adelantar al Santboià antes de que Marín consiguiera abrir el marcador tras una asistencia de Castillejo. El Valls reaccionó con el tanto del empate de Coch, un remate de cabeza a la salida de un córner. Cuando el empate apuntaba a ser el resultado definitivo, de nuevo apareció Castillejo con su segunda asistencia, esta vez para Rubén. El disparo del futbolista del Santboià se coló en la portería de Parrón después de tocar en el palo. El Valls suma ya ocho jornadas sin conocer la victoria, pero siguen en media tabla.

Palamós 2-2 Atlètic Lleida

Chiné tuvo que ser sustituido cuando apenas transcurría el minuto 7 por lesión. Todos los goles llegaron en la segunda parte. El Palamós tenía el partido muy de cara con los goles de Mercader y Ortega, pero Motes y Villote situaron el empate.

Guineueta 0-2 Rubí

La Guine se hunde en la tabla con su cuarta derrota consecutiva. Muela respondió a su cuarta titularidad de la temporada con un doblete, el segundo desde el punto de penalti, para dar los tres puntos a un Rubí que sigue en zona de nadie.

Sants 0-2 Vic

Tercera victoria seguida del Vic en un partido que tuvo dos partes muy diferenciadas. El Sants fue superior en la primera, pero mostró una cara distinta en la segunda y acabó encajando la primera derrota de la segunda vuelta. Un error individual en el primer gol condenó a los de Borja López, que se quedan al borde de la zona de descenso.