Espanyol B, 0 - Santboià, 0

El Espanyol B ya es campeón de Tercera

Pese a cuajar el peor partido de la temporada, el filial blanquiazul se aseguró jugar la promoción como primero. El Santboià, por su parte, sigue vivo.

A.M.

El Espanyol B se proclamó ayer brillante campeón del grupo 5 de Tercera División, aunque lo hizo con la ley del mínimo esfuerzo. Al filial españolista le bastó con un empate a cero en el peor partido de esta temporada para asegurarse el primer puesto de la tabla y garantizarse, de esta manera, más opciones de lograr el ascenso. Por su parte, el punto permite al Santboià seguir vivo en la lucha por intentar conseguir la cuarta plaza y jugar, por segundo año consecutivo, la promoción.

El partido fue un auténtico tostón y apenas tuvo historia. El Santboià tampoco colaboró mucho y se limitó a defender su portería. En 90 minutos, sólo remató una vez a puerta, a cargo de Uri. El Espanyol B espabiló un poco en los compases finales de la primera mitad, e Iván Díaz dispuso de una clara oportunidad para marcar.

BUEN ARRANQUE

El arranque de la segunda también fue bastante bueno y Luismi dio un poco más de brío a la delantera local. El extremeño y Creus tuvieron sus opciones, aunque el árbitro le anuló un gol al primero y no pitó un claro penalty sobre el segundo. Los minutos finales fueron eternos, porque López Quintana sacó una infinidad de tarjetas a los locales.

Al final, celebración blanquiazul por el título, pero disgusto del míster, Josep Clotet, por el mal partido de sus jugadores. A partir de ahora, los españolistas podrán empezar a preparar la promoción. Como campeones, en la primera eliminatoria se medirán a otro primer clasificado y, si superan el enfrentamiento a doble partido, ascenderán a 2ª B.