El Cornellà sale a flote

El equipo de Gonzalo Riutort encadena por segunda vez en la liga tres victorias y mira hacia arriba en la tabla

El equipo verde volvió a mostrar una gran solidez en la defensa y lleva 9 porterías a cero en los 19 partidos

El Cornellà sale a flote

El Cornellà sale a flote / David Ramírez

SPORT.es

SPORT.es

El Cornellà se volvió a mostrar como un equipo serio y solvente en el derbi catalán ante el Nàstic, asegurando el cero en su portería y marcando un gol que le concedió la tercera victoria consecutiva por segunda vez en la temporada.

Los verdes llevan 9 de los 19 partidos con la portería a cero, los tres últimos en los partidos jugados ante su afición en el RCDE Stadium. Con los tres puntos del sábado ante los grana, el conjunto de Gonzalo Riutort esta situado en la zona media, a solo tres puntos de la zona de play-off de ascenso, y con cuatro sobre la de descenso.

El entrenador valoró la victoria al acabar el partido y el gran trabajo de sus jugadores: “La predisposición y el compromiso del grupo son admirables. Ha gestionado a la perfección la ventaja, realizando un partido de mucho esfuerzo colectivo. Tres victorias seguidas, 27 puntos… Estamos en el camino adecuado pero no debemos relajarnos. Ahora toca descansar bien y preparar al máximo lo próximo.”

La mala noticia fue la lesión de Eliseo, que debió retirarse en el tramo final sustituido por Carlos Blanco, y que motivó la duda de si su cambio entró en la ventana de los dos anteriores, como confirmó el árbitro en el acta.

Valió el gol del ex

El centrocampista fue uno de los destacados del equipo y logró el tanto del triunfo con el lanzamiento de una falta que no llegó a tocar nadie, aunque Eliseo estuvo a punto de hacerlo de cabeza. Es el tercer gol del exjugador del Nàstic, que llegó este verano procedente del UCAM Murcia.