La FCF votará a su nuevo presidente el 13 de febrero

Los comicios se llevarán a cabo de forma simultánea en las 14 delegaciones territoriales de la FCF

El Tribunal Català de l'Esport ordenó repetir las elecciones al considerar 175 votos como nulos

Joan Soteras, actual presidente de la FCF

Joan Soteras, actual presidente de la FCF / FCF

SPORT.es

SPORT.es

La Federació Catalana de Futbol (FCF) elegirá a su nuevo presidente y a la junta directiva el próximo lunes 13 de febrero, según anunció este lunes el ente federativo en su página web. Esta decisión fue acordada en una reunión de la junta electoral de la FCF en el día de hoy.

"Tal y como prevén los estatutos, la jornada de votaciones se llevará a cabo de forma simultánea en las 14 delegaciones territoriales de la FCF alrededor de Catalunya. El horaria de apertura de los colegios electorales será de 10.00 horas a 19.00 horas", especificó la federación en su escrito.

Este anuncio llega cuatro días después de que el Tribunal Català de l'Esport ordenara repetir el acto de votación a las elecciones a la presidencia de la FCF, que se celebraron el pasado mes de mayo. El Tribunal consideró nulos 175 votos y en consecuencia, determinó como nula la votación que dictaminó a Joan Soteras como ganador y presidente.

Una resolución contra la que volvió a expresarse este lunes la FCF mediante su secretario general, Oriol Camacho: "Respetamos la resolución, pero no la compartimos. Entendemos que la junta electoral hizo un magnífico trabajo, al igual que toda la estructura de la Federació Catalana de Futbol que participa de todo el proceso electoral".

"Hicieron un magnífico trabajo, interpretaron la normativa de acuerdo a como se había interpretado siempre para favorecer la participación de los clubes catalanes en un proceso electoral. La nueva resolución del tribunal marca un criterio absolutamente restrictivo, muy novedoso y tendremos que aplicar esta resolución con las consecuencias que tendrá, que seguramente bajará la participación", concluyó Camacho en declaraciones a los medios de comunicación de la organización.