El Vic celebra su centenario

El martes el club cumplió 100 años y dio el pistoletazo de salida a la celebración con un acto en L'Atlàntida de Vic

"Si podemos luchar por el ascenso directo a Tercera Federación, sería fantástico, aunque la competencia es feroz", dijo el presidente

Centenario del Vic

Centenario del Vic / David Pallarols

Enric Arcalà

El martes el Vic cumplió los 100 años de existencia,  y como acto central de su Centenari se celebró, en la Sala Ramon Montanyà del teatro L'Atlàntida de Vic con más de 750 personas, la proyección de un emotivo documental conmemorativo.

El acto se inició con la interpretación del himno de la UE Vic, una versión que cuenta con el arreglo musical del propio compositor de la ciudad Jofre Bardolet, y que próximamente se registrará para que suene en la previa de los partidos de los primeros equipos de la entidad. Los intérpretes han estado acompañados sobre el escenario de una veintena de jóvenes deportistas de la Fundación UE Vic vestidos con la equipación del Centenario que esta temporada lucirán todos los conjuntos del club blanco- y- rojo.

Acto seguido, el presidente de la UE Vic y la Fundación, Ignasi Puig, fue el encargado de iniciar los parlamentos, repasando algunos de los nombres más destacados que han formado parte de la historia del club y ha agradecido la presencia de las autoridades correspondientes y de todo los/as deportistas, familiares y personas vinculadas al Vic que se han reunido para vivir juntos una cita especial. También tomó la palabra la alcaldesa de Vic, Anna Erra; el representante de la Secretaría General del Deporte en Barcelona, Josep March y el vicepresidente primero de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Bonet. Todos ellos han destacado la importancia de la labor social y educativa del club para la ciudad y han felicitado a la entidad por este hito centenario.

A continuación Jordi Bonet, junto con el delegado de la FCF en Osona, Pere Alsina, han hecho entrega al presidente una placa conmemorativa y una camiseta de la selección catalana con el nombre del club y el número 100 a la espalda.  Acto seguido se procedió al estreno del documental conmemorativo del Centenario. El reportaje, que lleva por nombre '100 años de ilusión', recoge el testimonio de 52 personas que han formado parte de la historia de la UE Vic desde diferentes estamentos de la entidad.

Ignasi Puig, presidente de la Unió Esportiva Vic, nos atiende en la Sala Centenari, de reciente inauguración, y nos comenta:

"Nuestra Junta tenía dos objetivos principales: que el Centenario llegara en un momento muy dulce para la entidad a todos niveles, sobre todo a nivel deportivo, económico y de masa social; y, coincidiendo con la efeméride, dar un sentido homenaje a todas aquellas personas que han dedicado alguna etapa de su vida al club, a la vez de sentar las bases del proyecto de los próximos diez años. Humildemente, creo que lo hemos conseguido".

Con un fútbol base bien estructurado, con más de 350 jóvenes, dos equipos femeninos amateurs y la reconciliación con sponsors y patrocinadores, todas las miradas se centran en el amateur de Primera Catalana y su ambicioso proyecto. Con respecto al primer equipo el máximo mandatario rojiblanco comento:

"De la mano de Ramon Carrascal, estoy convencido de que estaremos en la Súper Liga. Si podemos luchar por el ascenso directo a Tercera Federación, sería fantástico, aunque la competencia es feroz. El club, nuestra gente y la ciudad se merecen este premio".