Catalunya regresa al césped ante Jamaica

La Selecció vuelve a jugar este miércoles tres años después de su último amistoso

La FCF cuenta con una previsión mínima de 8.000 espectadores en el estadio de Montilivi

La selección catalana

La selección catalana

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La Selecció vuelve esta tarde a vestirse de corto para disputar un amistoso ante Jamaica. Hacía tres años que los de Gerard López no protagonizaban un amistoso internacional, en concreto desde el 25 de marzo de 2019. Aquel encuentro, disputado ante la selección de Venezuela, también se jugó en Montilivi y acabó 2-1, con goles de Bojan Krkic, una de las grandes ausencias (sigue en el Vissel Kobe japonés junto a Andrés Iniesta) y Puado, que sí estará esta tarde (18:45) en tierras gerundenses.

Gerard López ha confeccionado una lista llena de futbolistas de primerísimo nivel. Tres de ellos son internacionales absolutos con España (Tello, Deulofeu y Bartra), mientras que Puado y Cucurella fueron plata olímpica en Tokio. Además, Sergi Gómez, junto a Cucurella, estuvieron convocados por la absoluta española sin llegar a debutar. Aleñá, Collado,Mingueza, Riqui Puig, Gumbau o Oriol Romeu son algunos de los nombres que convierten la lista del seleccionador catalán en tremendamente atractiva para vivir una nueva fiesta del fútbol catalán en Montilivi.

Gran predisposición

No lo tuvo fácil Gerard López a la hora de confeccionar la convocatoria porque algunos clubs se siguen mostrando reacios a la hora de ceder a sus jugadores para amistosos que no están adscritos a selecciones FIFA. Sin embargo, la predisposición de la gran mayoría de ellos fue total, por lo que Jamaica se medirá a una Catalunya potente que espera dar una alegría a la afición gerundense en su regreso al césped.

Cambios de última hora

Gerard López vio ayer obligado a realizar algunos cambios de última hora en la convocatoria. Héctor Bellerín se cayó de la lista y en su lugar había entrado Aitor Ruibal. Sin embargo, fue Pere Milla quien acabó sustituyendo al propio Ruibal.

El cambio más significativo, de todas formas, está en la línea de ataque porque Dani Olmo, uno de los grandes reclamos de la lista inicial que había confeccionado el seleccionador catalán, se ausentó a última hora y no estará finalmente ante Jamaica. Su lugar lo ocupará Ferran Jutglà, delantero que está completando una temporada extraordinaria con el Barça B, donde sus sus números son espectaculares: 32 partidos, 19 goles y seis asistencias. También logró dos tantos con el primer equipo.

El combinado jamaicano, poco conocido para el gran público, cuenta con futbolistas, muchos de ellos, vinculados al fútbol británico. Ahí está Latibaudiere, del Swansea, Cousins, del Wigan, o Hutchinson, del Arsenal. Más allá de los nombres, Jamaica acabó sexta en el grupo 1 de la clasificación para el Mundial de Catar. La FCF prevé una asistencia mínima de 8.000 espectadores, en un recinto con capacidad para 11.200.