Joan Soteras toma posesión como presidente de la Catalana de fútbol

Ejercerá durante los próximos cuatro años, tras imponerse ajustadamente en las elecciones del pasado domingo

Destacó su compromiso con la actualización del plan de competición, así como para velar con "transparencia, claridad y buena gobernanza" en el área económica

Soteras, en su toma de posesión

Soteras, en su toma de posesión / @FCF_CAT

EFE

El empresario Joan Soteras (Sabadell, Barcelona, 1948) ha tomado posesión este martes como presidente de la Federación Catalana de Fútbol para los próximos cuatro años, tras imponerse ajustadamente en las elecciones del pasado domingo.

Soteras destacó la alta participación registrada, en la que se batió el récord histórico. "Votaron más del 85% de los clubes catalanes de fútbol y fútbol sala, es una señal de pluralidad y democracia", dijo durante su discurso.

Destacó su compromiso con la actualización del plan de competición, así como para velar con "transparencia, claridad y buena gobernanza" en el área económica.

"No vamos a gravar ningún tipo de aumento económico a nuestros clubes dentro del mandato y nos comprometemos a estar en constante contacto con los clubes", dijo.

En la toma de posesión estaban presentes, entre otros, el presidente de la Unión de Federaciones Catalanas (UFEC), Gerard Esteva; el representante territorial en Barcelona de la secretaria general del Deporte y la Actividad Física, Josep March; así como el presidente de la comisión gestora, Joaquín del Pino.