Aythami, un gol de oro para el Terrassa

Jornada redonda para los egarenses en su lucha por alcanzar la permanencia tras vencer en Ibiza

Los de Chus Trujillo prepararán el duelo ante el Badalona Futur con un amistoso el miércoles en Castellar

Aythami hizo el gol decisivo

Aythami hizo el gol decisivo / Terrassa FC

SPORT.es

SPORT.es

Inicio de año soñado para el Terrassa FC. Un golazo del canario Aythami Perera permitió a los egarenses vencer en el campo de un rival directo como es la Peña Deportiva de Santa Eulària des Riu, siendo los de Chus Trujillo el único equipo de la zona baja junto al Formentera que abrió 2024 sumando los tres puntos. La permanencia está un poco más cerca.

El técnico del Terrassa indicaba tras el encuentro que “supimos minimizar las virtudes del rival y adaptarnos a un partido complicado, con mucho viento. Tuvimos personalidad y aguantamos muy bien en defensa”.

Chus Trujillo destacó que “sabíamos que iba a ser un partido largo, y cuando nos pusimos por delante no nos asaltaron los fantasmas de otras veces con el marcador a favor. Tuvimos tranquilidad, sufrimos poco en los minutos finales y es un triunfo fundamental para empezar bien el año”.

El Terrassa preparará la siguiente cita liguera en el campo del Badalona Futur con un amistoso mañana miércoles a partir de las 20 horas ante la UE Castellar en el estadio Joan Cortiella de la localidad vallesana.

El encuentro en el Hipòlit Planàs de Vic ante los badaloneses, previsto para el domingo a las 17 horas, puede ser un punto de inflexión a domicilio para un conjunto rojillo que quiere arrancar la segunda vuelta con las mejores sensaciones.

Entre las notas positivas del duelo en tierras pitiusas está el debut de Samu Casais, un mediocampista con experiencia en Primera RFEF en las filas del Ceuta y que puede aportar mucho a medida que se vaya amoldando a los planes del equipo.

De momento, el buen trabajo defensivo egarense ha puesto al equipo cerca de la zona de salvación.