La afición del Lleida Esportiu, en el top15

El Camp d'Esports fue la pasada jornada ante el Badalona Futur el decimoquinto estadio con más afluencia

Hubo más espectadores en el campo ilerdense que en el de siete equipos de la Liga Hypermotion

Afición del Lleida Esportiu

Afición del Lleida Esportiu / @Lleida_Esportiu

sport.es

La afición del Lleida Esportiu està haciendo todo lo posible para que el equipo ascienda a Primera RFEF. La masa social del equipo ilerdense no puede meter goles, todavía, pero transmite su entusiasmo desde el Camp d’Esports, que congrega miles de aficionados cada vez que el Lleida Esportiu juega como local.

En el último partido ante el Badalona Futur fueron 7.451 los espectadores que acudieron al campo. Y con esa cifra entró en el top15 de estadios con más afluencia de espectadores, por delante de equipos de Segunda División como el Huesca, Eibar, Alcorcón, Mirandés, Amorebieta, Eldense y Lugo.

Más aficionados hubo aún el 7 de enero con la visita del Hércules, cuando 8.953 espectadores se congregaron en el Camp d’Esports. Ese día vieron perder a su equipo, pero a pesar de ese traspiés es segundo en la clasificación a tres puntos del Badalona Futur, que le arrebató el liderato la semana pasada.

El problema es que solo un equipo sube de forma directa. Pero el buen rendimiento de los de Ángel Viadero ha contagiado a la afición ilerdense, que estaba algo dormida después de muchos años de decepciones cuando el equipo ha estado cerca de desaparecer.