Semifinales de lujo en la Promises de Nueva York

El Barça, a semifinales de la Liga Promises de Nueva York

El Barça, a semifinales de la Liga Promises de Nueva York / LaLiga

Albert Rogé

Albert Rogé

Esta edición sí. Se lo debían a la ciudad, al país y a LaLiga. Y lo han hecho. Los favoritos jugarán las semifinales de LaLiga Promises Internacional. Es decir, FC Barcelona y Atlético de Madrid por un lado y Real Madrid y RCD Espanyol por el otro. Unas semifinales de auténtico lujo en busca de un título especial para cerrar su etapa de alevín.

El mejor partido de los cuartos de final lo disputaron el FC Barcelona y el Villarreal. Los de Marc Serra y Eric Campos se habían clasificado como primeros de grupo y recibían al submarino amarillo, uno de los equipos que más les ha complicado la vida en estos torneos. Los azulgranas salieron con las ideas fijas y un gol de Landry Farre adelantaba a los de Serra. Sin embargo, una gran jugada de Hugo López terminaba en el fondo de la red. Fue uno de los goles del torneo. Con el empate se llegó al descanso. El Alevín A volvió a salir muy mentalizado y Lamine Yamal, la estrella del torneo, aprovechaba un rechace del guardameta para fusilarlo y marcar un tanto que valía unas semifinales. Eso sí, antes de ello se sufrió de lo lindo ya que los amarillos estuvieron presionando mucho en los últimos compases del encuentro.

El rival del Barça es el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero necesitó los penaltis para derrotar a un siempre competitivo Valencia en una eliminatoria con mucho sufrimiento en los dos equipos.

Por el otro lado del cuadro, el RCD Espanyol hizo los deberes  y eliminó al Betis. Los de Marc Pascual tiraron de épica para eliminar a un Betis que ya se veía entre los cuatro mejores. Tanto es así, que el gol del empate del conjunto blanquiazul llegó en el último segundo del encuentro en un balón que superó por milímetros la línea de gol. Después, en la tanda de penaltis, el guardameta del RCD Espanyol, Adriano Torres, se convertía en el héroe deteniendo dos penaltis que valen una semifinal.Su rival será el Real Madrid, que también necesitó los penaltis para superar a un Inter que había mostrado una gran versión.