SD Logroñés-Barça Atlètic: debuta el filial más renovado

El filial azulgrana visita Las Gaunas (21.30 horas) en el estreno oficial del segundo proyecto de Rafa Márquez

Casadó, Cubarsí, Astralaga y Kochen, con el primer equipo, y los lesionados Trilli, Biel Vicens, Alarcón y Sergi Domínguez son las bajas

La plantilla del Barça Atlètic, muy joven, está preparada para el estreno

La plantilla del Barça Atlètic, muy joven, está preparada para el estreno / FCB

German Bona

German Bona

Llegó la hora del arranque oficial del segundo proyecto de Rafa Márquez al frente del Barça Atlètic. El filial azulgrana se estrena en Las Gaunas contra la SD Logroñés -que entrena el catalán Jordi Fabregat- y la ilusión se mezcla con la incertidumbre propia de un equipo prácticamente nuevo. Al técnico mexicano le avala su gran primera temporada y ésta debe ser la de sus confirmación. Dos rasgos son comunes en la plantilla: calidad y juventud.

Para empezar, el primer equipo manda y Márquez pierde a su capitán, Marc Casadó, y al central juvenil Pau Cubarsí, además de los guardametas Ander Astralaga y Diego Kochen, el de Miami, de la generación de 2006. Todos ellos han sido convocados por Xavi Hernández para Villarreal y, como primer equipo y filial juegan el mismo día, es imposible que puedan ‘desdoblarse’ en dos escenarios.

Estas bajas se unen a las de los lesionados Trilli, Biel Vicens, Ángel Alarcón y Sergi Domínguez, y a la de Mikayil Faye, todavía pendiente de obtener el transfer.   

El primer once

Marc Vidal, cedido por el Andorra, pero ya uno de los capitanes, estará bajo palos, mientras la línea defensiva parece la que está más diáfana, con las lógicas reservas al tratarse del primer partido de la temporada. Héctor Fort está convenciendo en el lateral diestro, Álvaro Cortés acompañará al asentado Pelayo y, por la izquierda, Gerard Martín tiene más opciones por ahora que otro de los fichajes, Edu Sánchez.

El abanico de posibilidades se abre más en el centro del campo. Sin Casadó, Pau Prim apunta al pivote, y en los interiores, Moha es fijo en los planes de Márquez. Aleix Garrido le podría acompañar, pero también hay que tener en cuenta a Unai y a Noah Darvich, el alemán de solo 16 años que ha generado una enorme expectación.

Arriba, el puesto de ‘9’ se lo jugarán entre dos de las incorporaciones, Diego Percan y Pau Víctor. El ex de la Cultural ha hecho buena pretemporada, mientras el delantero cedido por el Girona, que llegó más tarde, podría tirarse a banda y coincidir los dos. El otro carril sería para Dani Rodríguez tras las buenas actuaciones del guipuzcoano, pero el ‘Pocho’ -firmó un gol y una asistencia en el último amistoso- también busca un sitio.

Un reto por delante

“Tenemos ganas de empezar y ver a qué nivel estamos”, admite Rafa Márquez, que le da mucha importancia a un concepto: competir. “Tenemos mucha calidad y, sobre todo, mucha juventud, es un reto como staff tener un equipo competitivo a la altura de la categoría”, añade. Respecto a la pasada campaña, espera “ser más regulares, la prioridad es conseguir mejores resultados fuera de casa”.